Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Segurola y Habana: La pelea de Maradona que inmortalizó la esquina de Buenos Aires

El día que Diego volvió a vestir la camiseta de Boca Juniors, expresó una de las frases más recordadas de su carrera.

Maradona

Diego Maradona dejó una gran cantidad de frases que quedarán inmortalizadas. Repasando la carrera y la vida de ‘Pelusa’, hay cientos de momentos que serán recordados por parte de los fanáticos. Uno de ellos será Segurola y Habana, la esquina de la ciudad de Buenos Aires donde Diego invitó a pelear a un rival el día de su regreso a Boca Juniors.

Era 7 de octubre de 1995. Diego volvió al club de sus amores ante una multitud que lo recibió con una enorme ovación. Después de cumplir los 15 meses de suspensión que le dio la FIFA por el doping positivo en el mundial de 1994, el 10 pisó nuevamente un campo de juego. Sin embargo, las peleas dentro del campo de juego marcaron el regreso de Maradona.

Tras una fuerte falta de Claudio Caniggia, se generó un tumulto entre los jugadores de los dos equipos. Julio César Toresani, mediocampista de Colón de Santa Fe, fue uno de los protagonistas de la pelea. Luego de que se calmaran las aguas, Diego marcó al árbitro la actitud del jugador rival y recibió la segunda amarilla y provocando la expulsión de Toresani. «A mí me echó Maradona», denunció el jugador que invitó a pelear a Diego.

«No tengo ningún problema en que me venga a buscar porque estoy cansado de estos de pico, que de la boca para afuera son todos guapos, pero cuando hay que poner la cara… A Toresani, Segurola y Habana 4310, séptimo piso, y vamos a ver si me dura treinta segundos». De esta manera contestó Maradona, invitando a pelear al rival en la puerta de su casa.

El santuario de Segurola y Habana

Luego de conocerse la triste noticia de la muerte de Maradona, muchos fanáticos se reunieron en distintos puntos históricos de la vida del 10. Uno de ellos es la mítica esquina de Buenos Aires donde vivió el mejor jugador de la historia. De hecho, los hinchas se acercaron a dejar flores tanto en esa esquina como en la puerta del edificio donde vivió el futbolista.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados