Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Contagios en la Selección de Uruguay: otra figura de la Celeste dio positivo de coronavirus

La Selección de Uruguay no para de recibir noticias sobre contagiados de coronavirus dentro del plantel: nuevo positivo este viernes.

Uruguay
Selección de Uruguay

Los casos de coronavirus no paran de aparecer en la Selección de Uruguay. Desde la última doble jornada hasta la fecha, se conocieron 21 contagiados entre futbolistas, cuerpo técnico y miembros del staff. Para colmo, este viernes, el Cagliari confirmó que Nahitan Nández dio positivo en las últimas rondas de tests realizadas al equipo y fue aislado. Lo hizo a través de un comunicado en su web oficial.

El comunicado

«Tras las últimas pruebas, el Cagliari Calcio informa la positividad al covid-19 de Nahitan Nández: el jugador fue aislado puntualmente según la normativa vigente. Todos los demás miembros del plantel dieron negativo y continúan el aislamiento domiciliario. Pero con la posibilidad de que todos realicen entrenamientos y actividades de fútbol de forma regular», reza el comunicado del cuadro italiano.

Entonces, se extiende a 22 el número de contagios en la Selección de Uruguay desde el enfrentamiento ante Colombia, el pasado 13 de noviembre. El exfutbolista de Boca Juniors disputó los 90 minutos de la victoria 3-0 en el Metropolitano de Barranquilla. También, en el estadio Centenario de Montevideo, contra Brasil (derrota por 0-2). Entonces, permanecerá en confinamiento hasta que dé negativo y se recupere.

Todos los contagios

Además de Nahitan Nández, los otros 11 jugadores de la Celeste que dieron positivo son: Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Darwin Núñez, Lucas Torreira, Gabriel Neves, Brian Rodríguez, Diego Godín y Yonatan Irrazábal. El resto de los diez contagiados pertenecen al staff de la Selección de Uruguay, entre cuerpo técnico, médico, comunicación y seguridad.

El conflicto

Como consecuencia de los contagios masivos dentro del plantel, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue sancionada por el Ministerio de Salud Pública del país. Por tanto, la entidad lucha para intentar reducir los costos del castigo. A su vez, Matías Viña y Luis Suárez, que dieron positivo estando con la selección, fueron trasladados a Brasil y España. Allí es donde compiten regularmente y continúan con su recuperación.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados