Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Diego Armando Maradona y un «Rival» eterno

El pueblo argentino lloró a su máximo ídolo.

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona

¿Messi vs Maradona? En una rivalidad las odiosas comparaciones, Diego Armando Maradona, será el prócer eterno de la Selección. Messi, el ídolo del siglo XXI, lo supera en goles en la Selección: 70 contra 34. Su deuda es que no logró título alguno con la selección mayor, como el nacido en Villa Fiorito, que ganó el Mundial México-1986. Sin Maradona como DT, volvieron los problemas para Messi.

«No tiene con quien jugar. Nadie se mueve para recibir el pase», dijo una vez Ricardo Bochini, multicampeón en Independiente y el jugador que más admiró un joven Maradona cuando veía los partidos en las tribunas. Se los ha tratado de comparar pero es inútil, vivieron tiempos muy diferentes. El fútbol cambió. La presión y la velocidad de juego de hoy se han multiplicado.

La pregunta igual anda dando vueltas: Dijo Pelé: «Para mí, Maradona fue uno de los mejores jugadores que ha habido. ¿Fue mejor que Messi? Fue mucho mejor». Otra opinión de peso es la del sueco Zlatan Ibrahimovic: «Maradona ganó la Copa del Mundo y para mí es el mejor de la historia. Pero Messi ganó mucho más que él».

Messi ganó todo lo posible en Barcelona y cuando no celebró, en 2020 estuvo a punto de marcharse del club catalán. Batió récords hasta el cansancio. Maradona jugó 58 partidos con la camiseta del Barça y marcó 38 goles. Ganó una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España. Se marchó luego de discusiones de pasillo y una oferta de Nápoles que no pudo ni quiso rechazar.

Después vinieron los celos de Maradona. «No endiosemos más a nadie», lo criticó el exBoca. Lo cierto es que son eternos dueños de la pelota y de la 10. Uno pasó a la historia como el D10S de la selección argentina y el otro un rey albiceleste sin corona. La pelota seguirá rodando y el mundo recordará por siempre.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados