Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Increíble! El DT brasileño que rindió tributo a Maradona

El gesto de un técnico brasileño con Maradona sorprendió al mundo del fútbol.

Maradona
Gaúcho

Las muestras de afecto hacia Maradona llegan desde todos los rincones del planeta. Los amantes del fútbol mundial se han pronunciado tras la muerte del ídolo argentino, y son numerosos los homenajes al simbólico 10 de la Albiceleste. Este jueves, un técnico brasileño sorprendió en la Copa Libertadores con su tributo a Diego: Renato Gaúcho de Gremio.

Gremio de Porto Alegre visitaba a Guaraní de Paraguay este jueves 26 de noviembre por los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se llevó a cabo mientras que se despedía en Argentina al ídolo del fútbol mundial, Diego Armando Maradona. El técnico del plantel brasileño, Renato ‘Gaúcho’ Portaluppi tuvo un gesto con el 10 que sorprendió al mundo.

Gaúcho con la 10 de Maradona

No es secreto que existe una tensa rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina. El eterno debate sobre quién era mejor jugador entre Pelé y Maradona sigue generando discusiones décadas más tarde. Aún así, el carioca decidió rendir tributo al ‘Pelusa’, saltando al terreno de juego con la emblemática camiseta de la Selección Argentina con el dorsal de Diego.

El gesto del entrenador brasileño llamó poderosamente la atención de todos. Si bien Maradona se ganó el respeto del mundo del fútbol, no se esperaba que este saliera al campo con la casaca Albiceleste. «Para mí, nunca va a morir. Hoy el fútbol, el mundo, perdió un genio, una leyenda, un jugador extraordinario, un gran amigo» dijo tras el encuentro.

El técnico de Gremio reveló un gran recuerdo que tiene junto a Diego, que partió del mundo físico a los 60 años este miércoles. «Guardo con mucho cariño una imagen de un juego a beneficio de Zico, en el medio de todo el mundo me hace un gesto de reverencia, un gesto de cariño. Maradona era un persona de otro planeta, de otro mundo. Estoy muy orgulloso de ser su amigo».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados