Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Inmortal! Maradona tendrá una estatua en el Aeropuerto de Ezeiza

Diego Armando Maradona tendrá su estatua en un lugar muy especial.

Maradona
Maradona

La Argentina aún llora la partida de Maradona. El ídolo albiceleste perdió la vida el pasado miércoles 25 de noviembre en su residencia en Tigre a causa de un paro cardiorrespiratorio. Han sido horas de tristeza y muchos homenajes para el 10 de la Albiceleste. Ahora, se ha revelado que el exjugador podría tener una estatua en el Aeropuerto de Ezeiza.

Vínculo Maradona-Eurnekian

La historia de la estatua se remonta al año 1978, cuando César Luis Menotti armaba la convocatoria para la Copa del Mundo que acabaría consiguiendo en suelo argentino. El ‘Flaco’ le habría pedido un favor a su amigo, el empresario Eduardo Eurnekian. «Hay un chico que debería estar en la Selección, pero no lo voy a llevar al Mundial porque lo tenemos que cuidar para el próximo, pero necesitamos que lo ayuden. ¿Lo podés bancar?».

Claramente, el chico en cuestión no era otro sino Diego Armando Maradona. Desde ese momento, el empresario y el ‘Pelusa’ formaron una gran relación, que se extendió durante años tras la explosión del 10. Estos habrían hablado de la creación de una estatua del ídolo, por medio de la empresa AA2000, propiedad de Eurnekian.

Este personaje fue una parte clave sobre el final de la carrera de Maradona. Este fue el responsable de que Diego regresara a Boca Juniors en el año 1995. Además, según informan fuentes locales, este organizó la gira que hizo el equipo Xeneize por Asia en esa pretemporada. El 10 fue el gran protagonista del equipo en esa gira.

Estatua en Ezeiza

Luego del fallecimiento de Maradona, Eduardo Eurnekian hizo una publicación en honor al ídolo argentino en un importante diario del país. Este publicó el aviso fúnebre con el mensaje «tendrás tu estatua». Fuentes indican que este ya puso en marcha el proyecto, y que la misma se colocará en el Aeropuerto de Ezeiza, cuya concesión pertenece a una de sus compañías.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados