Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Junior ganó en la Sudamericana y Teo Gutiérrez le rindió un increíble homenaje a Maradona

«Eres y serás el mejor», escribió Teo en su cuenta de Instagram.

Junior.

Junior de Barranquilla venció 2-1 al chileno Unión La Calera este jueves por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, imponiendo el peso de la localía y tomando ventaja en la serie que se definirá en una semana en suelo chileno. El extremo Edwuin Cetré anotó el primer tanto con un remate a la escuadra que puso broche de oro a una gran jugada colectiva (44) y el atacante chileno Thomas Rodríguez igualó las acciones tras sorprender a una adelantada zaga colombiana(60).

Sobre el final del encuentro el goleador Miguel Borja se elevó sobre la zaga chilena y con un cabezazo sentenció el encuentro a favor de los locales (84). En sus visita al Metropolitano de Barranquilla el equipo cementero se vio en aprietos ante la buena técnica de los jugadores de Junior y cayó por primera vez en la competición, aunque le queda el consuelo de haber convertido como visitante un tanto valioso que podría definir la serie en caso de empate en el resultado global.

El vencedor de la llave, que se definirá el próximo jueves en Chile, se enfrentará en los cuartos de la final al peruano Sport Huancayo o al chileno Coquimbo, quienes igualaron 0-0 en el partido de ida. El DT Amaranto Perea ordenó a sus jugadores presionar al rival en su campo y abrir la cancha para aprovechar las sociedades peligrosas que formaban sus extremos y laterales.

Sobre los 45 minutos del juego, Gutiérrez se acercó al borde izquierdo del área para recibir un balón de espaldas al arco. Pero en lugar de controlar la pelota, abrió las piernas para dejarla pasar y habilitar a Cetré, quien derroto la resistencia de Arias con un remate angulado. El jugador al cierre del partido quiso rendirle un homenaje a Maradona con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

El tiburón, que nadaba a gusto en el juego hasta ese momento, quedó paralizado por el sorprendente tanto de los visitantes. En los minutos que siguieron al gol de Rodríguez, La Calera se paseo por la barbas de Viera e incluso pudo haberse puesto en ventaja con un remate que se desvió en un zaguero.

Pero cuando parecía que equipo chileno se iba a llevar el empate, los colombianos volvieron a frotar la lámpara y construyeron una jugada por la banda izquierda que remató de cabeza el goleador Miguel Borja. Los barranquilleros se fueron a las duchas con la tranquilidad de haber cumplido con la tarea de ganar en casa, pero el gol sufrido en casa le quitara sueño a Perea y deja con vida a un equipo chileno acostumbrado avanzar con poco en la copa.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados