Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Pelos de punta! El gesto de los All Blacks dedicado a Maradona antes de enfrentar a Los Pumas

El gesto emociona al mundo.

¡Pura emoción! En la previa del duelo en The Rugby Championship entre Los All Blacks y Los Pumas, el conjunto neozelandés conmocionó al mundo con su gesto antes del tradicional Haka. Ante la mirada atónita de los jugadores argentinos, el capitán Sam Cane se acercó al centro de la cancha y extendió sobre el terreno de juego una camiseta del equipo con el nombre y número de Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona era mucho más que fútbol, así lo han hecho sentir deportistas de varias disciplinas que a través de redes sociales. El pasado miércoles falleció un símbolo de Argentina y el deporte rey; en el rugby no pasó desapercibido, mucho menos en un duelo de Los Pumas. El símbolo de entregar como «ofrenda» una camiseta con el número diez está cargado de muchos sentimientos, cabe recordar que el Haka es algo muy tradicional y especial para ellos.

Pablo Matera, capitán de Los Pumas, habló en la previa del compromiso dando detalles de lo que siente el vestuario con el fallecimiento del mítico jugador. “Cuando uno habla del Diego tiene un montón de cosas increíbles para decir, no hace falta nombrarlas. Tenemos muy presente cómo defendió los colores, cómo defendió a Argentina en todos los deportes. Eso es un poco lo que queremos transmitir, lo que era Maradona como hincha”.

«La camiseta argentina perdió a uno de sus principales representantes y hoy era imposible no pensar en él. #DiegoEterno. #VamosArgentina», escribió el conjunto argentino en sus redes sociales en la previa del partido. Parcialmente, el enfrentamiento por el Seis naciones va 0-17 a favor de los neozelandeses. En las tribunas, los hinchas argentinos llevaron banderas dedicadas a Maradona en un fin de semana cargado de homenajes para él.

Muerte

El pasado jueves el féretro de Maradona fue llevado al Cementerio Bella Vista al lado de sus padres. El diez de la Selección Argentina falleció en Tigre a los 60 años a causa de problemas cardíacos, según los primeros informes de las autoridades pertinentes. Argentina sigue llorando al símbolo de su país y se esperan homenajes emotivos en las próximas fechas del torneo local.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados