Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Homicidio culposo? Allanan las propiedades del médico de Maradona

Leopoldo Luque, médico de Maradona está bajo la lupa de las autoridades.

Maradona
Maradona

La muerte de Maradona sigue generando una inmensa conmoción, que incluso trasciende el mundo del deporte. Si bien era de conocimiento público que el ‘Pelusa’ atravesaba problemas de salud desde hace varios años, la familia del ídolo del fútbol mundial sospecha de ciertas irregularidades ocurridas en la atención médica del 10. El apuntado es el doctor, Leopoldo Luque.

Investigan la muerte de Maradona

Ante ciertas irregularidades denunciadas por la familia de Diego Maradona, las autoridades locales investigan la muerte del astro argentino. Orlando Díaz, juez de garantías de San Isidro, ordenó allanar el hogar y el consultorio del doctor, Leopoldo Luque. Este sería el primer imputado por parte de la Justicia por presunto homicidio culposo del campeón del mundo.

«En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Luque. Si se confirman las irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo» aclararon fuentes judiciales al diario La Nación este domingo 29 de noviembre.

Esto habría ocurrido luego de que las hijas de Maradona (Dalma, Giannina y Jana) declararan sobre sus preocupaciones del caso del ídolo del fútbol mundial. «Como Luque era el médico de cabecera de Maradona se decidió allanar la casa y el consultorio para buscar documentación para determinar si, durante la internación domiciliaria de Maradona, hubo irregularidades».

Luque bajo la lupa

La investigación tiene como objetivo determinar si el doctor en cuestión, que encabezó la cirugía realizada al ex Boca Juniors semanas atrás, era el encargado de cuidar al exjugador luego de que este fuera trasladado a su domicilio. Se sabe que este estaba en constante contacto con el 10 argentino, y que acudió en varias oportunidades a su residencia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados