Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Otro golpe para el fútbol argentino: empeoró la salud de Alejandro Sabella

Luego de la muerte de Diego Maradona y la tristeza que provocó, el estado de salud de Alejandro Sabella empeoró en una clínica de Buenos Aires.

Alejandro Sabella
Alejandro Sabella

Después de la angustia y tristeza que provocó la muerte de Diego Maradona, otro golpe llegó en las últimas horas para el fútbol argentino. Alejandro Sabella, exentrenador de la Selección Argentina, que la llevó a la final del Mundial Brasil 2014, empeoró su estado de salud en una clínica de Buenos Aires. Ingresó el pasado miércoles y, cuando estaba a punto de recibir el alta, se deterioró su cuadro y está delicado.

La situación

Ni bien se había recibido la noticia del fallecimiento del diez, también se conoció que el exdirector técnico albiceleste tuvo que entrar en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, en el barrio porteño de Belgrano, por una retención de líquido en una de sus piernas. Por precaución, quedó internado y pasó todo el fin de semana en el hospital, a la espera de poder recibir el alta.

Su estado había mejorado y, cuando ya se disponía para retirarse, decayó al contraer un virus intrahospitalario que lo perjudicó por una insuficiencia cardíaca que llevaba. Las autoridades de la clínica aún no emitieron ningún parte médico oficial. Sin embargo, desde el entorno de Alejandro Sabella, aseguraron que su vida no corre riesgo. Habrá que esperar a las próximas horas por una voz autorizada.

Repercusiones

Los mensajes de apoyo para el exentrenador de 66 años no tardaron en llegar. Desde las cuentas oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresaron su ánimo en las redes sociales. También hizo lo mismo el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, que escribió «fuerza, maestro». Cabe recordar que ‘Pachorra’ fue campeón con el ‘Pincharrata’ de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.

Su paso por la selección

Después del fracaso de la Selección Argentina de Sergio Batista en la Copa América 2011, organizada en dicho país, Alejandro Sabella tomó las riendas del equipo. Desfiló durante el proceso de Eliminatorias Sudamericanas y llegó en un gran momento al Mundial Brasil 2014. Después de 24 años, el combinado albiceleste alcanzó una nueva final del mundo pero, al igual que la última vez, perdió 1-0 contra Alemania.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados