Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Durísimo! Chilavert destrozó al capitán de Los Pumas por sus mensajes contra Paraguay: «No has ganado nada»

El histórico arquero de la selección de Paraguay no se guardó nada contra el rugbier argentino.

Los Pumas

El escándalo que rodea a Los Pumas por los comentarios racistas, discriminatorios y antisemitas se empieza a extender por todo el arco deportivo. Las críticas ante la actitud deplorable de los rugbiers argentinos generó reacciones de todo tipo en las redes sociales. En este sentido, Chilavert, el histórico arquero de Paraguay, disparó contra el capitán Pablo Matera por sus publicaciones contra la comunidad paraguaya.

«El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida», publicó el rugbier. Este, junto a otros mensajes discriminatorios contra las comunidades sudamericanas, fueron parte de las publicaciones que se viralizaron durante la jornada del lunes.

Entre las críticas que surgieron de aquella publicación en su cuenta personal de Twitter, apareció la voz de José Luis Chilavert. «Sr Pablo Matera los Bolivianos y Paraguayos somos personas honestas, trabajadoras, pero No racista, usted le hace mucho daño al rugby y a su hermoso País, tu no has ganado nada», respondió el ex futbolista.

El mensaje de los hermanos Romero

Otros de los mensajes que se viralizaron en respuesta al jugador de Los Pumas fue el de Ángel y Óscar Romero. Los futbolistas de San Lorenzo de Almagro y la Selección de Paraguay respondieron muy duro contra el rugbier. «Repudiamos cualquier acto de xenofobia. Respetamos y defendemos la vida y el trabajo de cualquier ser humano aquí y en cualquier parte del mundo. ¡Estamos orgullosos de ser paraguayos!», publicaron en su cuenta compartida de Twitter.

La sanción a Matera

El capitán de Los Pumas fue castigado provisoriamente con la quita de la capitanía y una suspensión temporal hasta decidir la sanción definitiva. Estas medidas fueron anunciadas por la UAR en un comunicado oficial. De esta manera, por el momento es una incógnita que pasará con el rugbier que pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados