Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Sin despeinarse, Gremio eliminó a Guaraní y se metió en los cuartos de la Copa Libertadores

Gremio derrotó por 2-0 a Guaraní con goles de Ferreira y Rodrigues Tonhao, de esta manera accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores y enfrentará a su compatriota Santos.

Gremio

Con un gol desde los vestuarios que despejó cualquier posibilidad de ilusión para los paraguayos, Gremio clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras ganarle por 2-0 a Guaraní en Porto Alegre. La ida en Asunción había tenido el mismo resultado, consiguiendo un contundente global de 4-0. Los goles fueron convertidos por el volante Ferreira a los 3 minutos y por el defensor Rodrigues Tenhao, en los minutos finales.

El tricolor gaúcho de Renato Portaluppi alargó su invicto a 15 fechas (en todas las competiciones que disputa) con una anotación tempranera de Ferreira (3’) y un tanto de Rodrigues Tenhao en el último suspiro (90’+7’). El cotejo fue disputado en el estadio Arena do Gremio. Por su parte, Guaraní, del argentino Gustavo Costas, disputó los últimos minutos con diez hombres, tras la expulsión del lateral Miguel Benítez (87).

Con la clasificación a cuartos, donde enfrentarán a sus compatriotas de Santos, que eliminaron a Liga de Quito en octavos de final, los brasileños se consolidaron como protagonistas recurrentes del principal torneo de clubes de América, ya que alzaron la Libertadores en 2017 y en las siguientes dos ediciones llegaron a semifinales, siempre con Portaluppi en el banco. 

El conjunto aborigen además de empezar el partido con el pie izquierdo, tuvo la particularidad de tener que regresar a los túneles a cambiarse de camiseta porque la suya era similar a la azul celeste de Gremio. La tardanza de nueve minutos para empezar el cotejo por el impase de las casacas pareció desconcentrar a los paraguayos, que recibieron un cachetazo en el comienzo del partido.

Las esperanzas de Guaraní estuvieron, ya que casi logra empatar con un testazo de José Florentín que se topó con los reflejos de Vanderlei. Después, el uruguayo Rodrigo Fernández, en un soberbio disparo de media distancia, lo volvió a exigir al arquero de buen partido. A pesar de esto, el triunfo global de Gremio fue altamente merecido, los dirigidos por Costas apenas tienen once goles en igual número de juegos. En las últimas once salidas, los aborígenes ajustaron cinco derrotas y cuatro triunfos, concretando un mal pasar.

Formación de Grémio: Vanderlei – Luis Manuel Orejuela, David, Tonhao, Bruno Cortês – Aldemir dos Santos Ferreira (Maicon 74), Darlan Mendes (César Pinares 74), Jean Pyerre (Isaque Brito 45+2), Lucas Silva, Pepê (Guilherme Azevedo 82) – Diego Churín (Diego 82). DT: Renato Gaúcho.

Formación de Guaraní: Gaspar Servio – Nicolás Tripichio (Alexis Villalva Mosqueda 46), Jhohan Romaña, Cristian Báez, Miguel Benítez – Rodrigo Fernández, Ángel Benítez (Bautista Merlini 78) – José Florentín (Fernando Fernández 46), Nicolás Maná, Raúl Bobadilla (Guillermo Benítez 88), Cecilio Domínguez. DT: Gustavo Costas.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados