Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

El Pibe Valderrama apuntó contra el VAR: «No sirve para nada»

Carlos Valderrama criticó al VAR en su canal de YouTube.

VAR

El histórico exfutbolista colombiano, Carlos Valderrama, apuntó fuerte contra el videoarbitraje (VAR), sosteniendo que “no sirve para nada”. Según él, las decisiones que garantizan la justicia de los partidos “no los entiende ni su mamá” y dijo que los árbitros ya no cobran ni hacen nada, que no toman las decisiones. Esto se dio en el marco de varios fallos polémicos en el fútbol sudamericano y la eliminación de Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana.

‘El Pibe’ Valderrama fue muy duro contra el VAR y en un video en su canal de YouTube criticó enérgicamente a la tecnología en el fútbol: “Yo pensé que el VAR venía a ayudar a los árbitros y, al contrario, ya los árbitros no pitan, no hacen nada. Entran a la cancha pero no hacen nada porque no toman decisiones» y agregó que el fútbol “cambió para mal” y que “ese VAR no lo entiende ni mi mamá”.

El ex capitán de la selección colombiana, que participó de los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, dijo que estos fallos no eran solamente perjudiciales para el fútbol colombiano o sudamericano, sino que es una problemática en todo el mundo: “En los otros países sucede lo mismo: en la Copa Libertadores, en la Sudamericana, en Inglaterra, en España y en todas partes del mundo. Entonces, ese VAR no sirve para nada. O si no, que quiten a los árbitros, porque están es unos payasos ahí. Los árbitros son unos payasos porque no toman determinaciones».

El colombiano de 59 años sostuvo que ante esta situación deberían quitar a los árbitros, diciendo “que se inventen otra vaina nueva. Así como inventaron al VAR, que se inventen el partido sin árbitro y que el VAR los pite”. Por otro lado también agregó que cuando el fue futbolista los árbitros tomaban “determinaciones y se equivocaban”, algo que para su opinión es normal porque son seres humanos.

“Es que ahora nos sirven para nada. Entran a la cancha y no toman decisión. Si hay mano, hay que ir al VAR. Si hay un tiro de esquina, hay que ir al VAR; si hay un penalti, hay que ir al VAR”, concluyó quien es considerado uno de los mejores futbolistas colombianos de todos los tiempos. Hace poco tiempo, el exfutbolista fue nombrado por la MLS entre los 25 mejores jugadores de todos los tiempos de la liga estadounidense.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados