Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Luego de la polémica, Coquimbo y Defensa y Justicia igualaron en cero por las semis de la Copa Sudamericana

Coquimbo Unido y Defensa y Justicia no se sacaron ventajas en Asunción.

Coquimbo Unido de Chile y Defensa y Justicia de Argentina igualaron 0-0 este martes por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2020. La previa del encuentro estuvo plagada de polémicas por la decisión de la Conmebol de suspender el partido que iba a disputarse el jueves pasado en Chile por casos de Coronavirus en el equipo argentino. El encuentro se disputó en el estadio Manuel Ferreira de Asunción (local Coquimbo).

El partido fue muy disputado en terreno paraguayo y el empate sin goles dejó la llave abierta para lo que será la revancha en Buenos Aires, cuando definan quién será el finalista en el estadio Norberto Tomaghello (sábado 16 a las 20:30). La previa del encuentro se vio afectada por la suspensión por parte de Conmebol el día jueves debido a tres contagios de coronavirus en jugadores del plantel argentino. El gobierno chileno decidió poner en cuarentena a la delegación visitante.

Posteriormente el equipo argentino pudo salir de Chile y se dirigió directamente a Paraguay, donde la Conmebol decidió pasar el encuentro para disputarlo en el Manuel Ferreira de Asunción. El ganador de esta llave se enfrentará en la final a quien gane la otra llave de la semifinal entre los argentinos Vélez Sarsfield y Lanús, con ventaja para el ‘Granate’ tras haber ganado en el partido de ida 1-0.

Hernán Crespo, director técnico de Defensa y Justicia, dijo en conferencia: “Estoy convencido de que el gol se dará el sábado. Los jugadores me demuestran valentía y coraje para disputar esta clase de partidos” y agregó: “Me siento orgulloso porque muchos de estos chicos no tienen siquiera ni 20 partidos en Primera División. Y me demuestran que son competitivos. Por su parte, La final de la copa se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, Argentina, el 23 de enero.

Ficha técnica del partido

Coquimbo Unido: Matías Cano – Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio – Juan Carlos Espinoza (Felipe Villagrán 68), Diego Aravena, Fernando Manriquez (Jorge Gatica 56), John Salas – Rubén Farfán, Lautaro Palacios, Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain – Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez – Ciro Rius (Francisco Pizzini 73), Enzo Fernández, Valentín Larralde (Maximiliano Luayza 88), Eugenio Isnaldo, Emanuel Brítez (Rafael Delgado 61) – Walter Bou (Gabriel Hachen 73), Braian Romero. DT: Hernán Crespo. Estadio: Manuel Ferreira (Asunción). Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN). Fuente AFP.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados