Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Goleada y a la final! Santos liquidó a Boca y buscará el título de la Copa Libertadores ante Palmeiras

Boca Juniors sufrió una dura goleada ante Santos (3-0) por la Copa Libertadores y fue eliminado.

Copa Libertadores
Santos oficial

Santos de Brasil eliminó al argentino Boca Juniors luego de ganarle como local por 3-0 este miércoles por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2020. De esta manera el ‘Peixe’ se metió en la final de la Copa, donde enfrentarán a sus compatriotas del Palmeiras, quienes vienen de eliminar a River Plate de Argentina (3-2 global). Los goles de los de Alexi ‘Cuca’ Stival fueron anotados por Diego Pituca (16’), Yeferson Soteldo (49’) y Lucas Braga (51’).

Boca sufrió una dura eliminación en las semifinales de la Libertadores tras ser goleado por Santos por 3-0 en el estadio Vila Belmiro de Brasil. La ida había sido un empate en cero en La Bombonera, el cual mantenía esperanzas para los argentinos, quienes se encuentran en la final de la Copa Maradona (copa nacional), la cual jugarán ante Banfield. El equipo brasileño fue contundente, golpeando rápidamente a los 16 minutos del primer tiempo y generando muchas situaciones de gol.

Pituca puso el 1-0 temprano para irse al entretiempo en ventaja. Posteriormente, el mediocampista venezolano Soteldo anotó un gol de afuera del área a los 49’ y el extremo Braga liquidó el encuentro al 51’. “Ahora hay que celebrar y pensar en los días que faltan para la final, nos merecemos el premio de hoy”, dijo el goleador Soteldo. Mientras que el director técnico de Boca, Miguel Russo, dijo en conferencia: “Soy responsable, me hago cargo de todo”.

La imagen que brindó el equipo ‘Xeneize’ dejó mucho que desear y causó decepción entre sus fanáticos. En Santos se destacó el encuentro de Marinho, quien también fue figura en la ida. En el segundo tiempo (56’), fue expulsado el colombiano Frank Fabra por un criminal pisotón en la zona intima de un jugador de Santos. Esta será la primera final brasileña de Libertadores desde 2006, cuando Internacional venció a Sao Paulo. Santos y Palmeiras lucharán por el título el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro a las 17:00.

Ficha técnica del partido

Santos: Joao Paulo – Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan (Madson 80) – Marinho, Alison Lopes (Vinicius Balieiro 84), Yeferson Soteldo (Jobson 61), Diego Evaristo (Sandry Santos 61), Lucas Braga (Jean Mota 80) – Kaio Jorge. DT: Cuca. Boca Juniors: Esteban Andrada – Leonardo Jara (Julio Buffarini 46), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra – Eduardo Salvio (Emmanuel Mas 61), Jorman Campuzano, Diego González (Nicolás Capaldo 46) – Sebastián Villa, Carlos Tevez, Franco Soldano (Ramon Abila 59). DT: Miguel Ángel Russo. Estadio: Urbano-Caldeira (Santos). Árbitro: Wilmar Roldán (COL).ç

Resumen del partido

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados