Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Infartante! Palmeiras es finalista de la Copa Libertadores tras eliminar a River en un partido con polémicas

River derrotó 2-0 a Palmeiras en Brasil pero no le alcanzó para avanzar a la final de la Copa Libertadores.

Palmeiras se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2020 a pesar de caer 2-0 ante River Plate este marte en su estadio, el Allianz Parque. El equipo brasileño logró la clasificación gracias a su buen resultado en la ida en Argentina (3-0), a pesar de esto, sufrió hasta el final en un partido con mucha injerencia del VAR en jugadas clave. Los goles del ‘Millonario’ fueron convertidos por el paraguayo Robert Rojas de cabeza (29’) y el colombiano Rafael Santos Borré (44’).

Los dirigidos por Marcelo Gallardo estuvieron muy cerca de conseguir la hazaña en Brasil, luego de caer derrotados de manera sorpresiva en Argentina por 3-0, las posibilidades de dar vuelta la serie eran pocas, pero estuvo muy cerca. Los goles de River fueron en el primer tiempo, lo que le dio cierta esperanza a los de Núñez, en el segundo tiempo (con un River permanentemente yendo al ataque), tuvo un gol que fue anulado por Offside (VAR) y un penal cobrado por el árbitro Esteban Ostojich, pero luego anulado por el VAR.

¿Hubo polémicas?

Además de lo anteriormente nombrado, en el minuto 72’ los visitantes se quedaron con un jugador menos, ya que fue expulsado Robert Rojas en una falta un tanto cuestionable como para ser expulsión. A pesar de eso, River fue el amplio dominador del encuentro, teniendo diversas situaciones de gol. Además del gol anulado a Gonzalo Montiel en el segundo tiempo (estaba offside Borré en el inicio de la jugada) y del penal cobrado y después anulado (a Matías Suárez), en el final el árbitro uruguayo revisó un posible penal a Borré, el cual finalmente decidió no cobrar por un offside previo. En el final del partido hubo un puñetazo del arquero Weverton a Paulo Díaz que no consideraron revisar.

Los mejores del partido

La figura del encuentro fue el lateral Montiel, quien había convertido el 3er gol de River y transformado la ilusión del equipo argentino pero luego del festejo este fue anulado. Por parte de Palmeiras, fue destacado lo del arquero Weverton, quien tuvo cinco atajadas importantes. El arquero dijo tras terminar el partido: “Nunca dimos la serie por definida, sabíamos que era difícil, es natural sufrir, River fue un gran adversario”.

¿Cómo se define la copa?

El rival del ‘Verdao’ saldrá del cruce entre Santos de Brasil y Boca Juniors de Argentina, el miércoles a las 19:15 (Argentina) en el estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro. El encuentro de ida finalizó 0-0 en La Bombonera. La final se disputará el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro. El equipo de la ‘Banda roja’ quedó eliminado de lo que hubiese sido su tercera final consecutiva, luego de ganarla en 2018 a Boca Juniors y perderla en 2019 ante Flamengo.

Declaraciones

“Si había una forma de quedar eliminados era esta, dando todo, luchando hasta el final», afirmó Enzo Pérez tras finalizar el encuentro. Por su parte, Marcelo Gallardo dijo en conferencia: «Mis futbolistas me han hecho sentir totalmente representado, me han emocionado de la manera que jugaron y la postura que adoptaron en el partido» y agregó: «Hoy me siento orgulloso». Aunque Palmeiras perdió un invicto copero de once fechas, el premio vale la pena: la posibilidad de alzar la Libertadores 22 años después de su primera coronación.

Ficha técnica

Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha (Benjamin Kuscevic 81), Gustavo Gómez (Luan 41), Alan Pereira Empereur – Gabriel Menino, Jose Rafael (Emerson Santos 69), Danilo Santos De Oliveira (Raphael Veiga 81), Matías Viña – Roni, Luiz Adriano, Gustavo Scarpa (Breno Henrique 46). DT: Abel Ferreira. River Plate: Franco Armani – Javier Horacio Pinola (Federico Girotti 90+7), Paulo Diaz, Robert Rojas – Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz (Julián Álvarez 87), Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Fabricio Angeleri (Milton Casco 87) – Matías Suárez, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo. Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo). Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

Resumen del partido

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados