Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Qué le dijo? El gran gesto de Abel Ferreira con Gallardo tras la eliminación de River Plate

El gran reconocimiento del DT de Palmeiras a River Plate y Marcelo Gallardo tras su clasificación a la final de la Copa Libertadores.

Gallardo
Marcelo Gallardo

Lo visto este 12 de enero en Sao Paulo fue un partido no apto para cardíacos. El encuentro de vuelta entre Palmeiras y River Plate por la semifinal de la Copa Libertadores fue probablemente lo más emocionante que ha ocurrido en lo que va de campeonato. El ‘Millonario’ cayó en el global 3-2, luego de una victoria agónica en busca de un alargue forzado. El técnico brasileño, Abel Ferreira dejó una de las postales de la noche con su gesto con Gallardo.

River Plate ha sido eliminado de la Copa Libertadores, pero méritos para clasificar a la final no le faltaron. El equipo de Núñez aplastó en lo futbolístico a Palmeiras en el Allianz Parque, en un 0-2 que parece haber quedado corto. El VAR, y la expulsión de Robert Rojas generaron algo de polémica, y al final se quedaron a un gol de forzar el alargue. Sin embargo, el mundo del fútbol ha aplaudido la actitud del plantel argentino.

Abel Ferreira y Marcelo Gallardo

Luego de la derrota (global) de infarto de River, las cámaras captaron el momento en que el técnico local, Abel Ferreira se acercó a Marcelo Gallardo, a quien se le notaba la frustración por no haber podido conseguir el tercer gol. «Usted es el número uno» se lee en los labios del DT finalista de este campeonato continental. El gesto se ha vuelto viral en las redes.

Luego del encuentro, Ferreira hizo sus elogios públicos al técnico del equipo ‘Millonario’ desde la conferencia de prensa. «Gallardo es mejor entrenador que yo y sus jugadores son más experimentados que los nuestros. La única manera de ganar experiencia es esta: viviendo y pasando por situaciones como las de hoy».

«Logramos esta clasificación por el partido que jugamos en Argentina. En el primero, fuimos superiores. Aquí, ellos fueron superiores a nosotros. Tenemos que ser humildes y reconocer que fueron mejores. Esta fue la mejor derrota que tuve en mi carrera y la que tuvo Palmeiras en su historia» agregó el entrenador, que espera al ganador del cruce entre Boca y Santos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados