Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de la Selección chilena, ¿será el nuevo DT de Colombia?

La Federación de Fútbol de Chile anunció en un comunicado que Reinaldo Rueda dejó de ser su entrenador.

Reinaldo Rueda
Ivan Alvarado - Pool/Getty Images

El director técnico colombiano, Reinaldo Rueda, dejó de ser oficialmente el entrenador de la Selección de Chile tras llegar a un acuerdo con la Federación de Fútbol de dicho país. Esto le abre una puerta para ser el nuevo seleccionador de la Selección Colombia. En 27 partidos dirigidos con Chile, logró 9 triunfos, 8 empates y 10 derrotas, con un promedio de efectividad del 43%.

«La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena», dijo la Federación chilena en un comunicado oficial este miércoles. La institución destacó «la entrega, trabajo y compromiso» del colombiano de 63 años, que se hizo cargo de la selección chilena el 8 de enero de 2018.

El mayor logro de Rueda como DT de Chile fue el cuarto puesto conseguido en la Copa América de Brasil 2019. Ahora el colombiano es la primera opción para reemplazar a Carlos Queiroz, quien fue destituido a principios de diciembre pasado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Medios chilenos y colombianos aseguran que ya tiene un acuerdo con la dirigencia cafetera para asumir el cargo.

El presidente del fútbol chileno anunció en diciembre que había dado permiso para que Rueda negocie con la Federación colombiana, en unas condiciones un tanto particulares. El entrenador deja Chile con malas referencias de la mayoría de los seguidores de la selección, mientras que llegaría a Colombia como algo necesario, ya que es muy querido en tierra cafetera. Esta sería la segunda vez que Rueda se hace cargo de Colombia. El primer ciclo fue entre 2002 y 2006 cuando dirigió 43 encuentros y tuvo un rendimiento del 53%.

Luego de su salida, la Federación agregó que: “la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.  El inglés Francis Cagigao, nuevo director deportivo de la selección chilena, es el encargado de buscar al nuevo entrenador que se deberá hacer cargo de La Roja. Entre las opciones para reemplazar a Rueda se encuentra José Pekerman como principal candidato. Chile volverá a jugar el 25 de marzo ante Paraguay y cinco días después visitará a Ecuador por las eliminatorias sudamericanas.

El comunicado

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados