Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Boca Juniors y una eliminación por Copa Libertadores que dio que hablar: «no estuvieron a la altura»

La eliminación de Boca de la Copa Libertadores trajo mucho descontento en su entorno.

Boca Juniors
Boca Juniors oficial

Boca Juniors fue eliminado de la Copa Libertadores tras caer ante Santos por 3-0 en el Vila Belmiro de Brasil (global 3-0) por las semifinales. Esta eliminación no fue tomada a la ligera por los fanáticos del ‘Xeneize’ sino que trajo mucha bronca e indignación por el rendimiento del equipo. No tardaron en difundirse videos en las redes que demuestran la falta de actitud que tuvo el equipo y también algunas viejas figuras que salieron a hablar sobre la eliminación, como Mauricio Serna.

La bronca generalizada por los hinchas comenzó a acrecentarse cuando un usuario de Twitter difundió un video en el que varios jugadores de Boca (Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Diego González, Jorman Campuzano y Leonardo Jara) caminaban en un recuperación defensiva, lo que trajo indignación entre sus fanáticos. En ese momento del partido el marcador estaba 1-0 y Boca solo necesitaba un gol para avanzar a la final.

El exjugador del ‘Xeneize’, ‘Chicho’ Serna, se manifestó tras la derrota: “Sentí mucha tristeza porque este no es el Boca que todos queremos ver. Ayer Boca no compitió, Santos estaba jugando la final y Boca la primera fase” y agregó con bronca que no le gustó la actitud de varios jugadores, como por ejemplo su compatriota Frank Fabra, quien fue expulsado por una infantil patada, “lo de Fabra es una irresponsabilidad muy grande, eso no es tener huevos. Huevos es lo que hacía Riquelme con la pelota, los goles de Palermo o las atajadas al ángulo de Córdoba”.

Además sostuvo que no cree “que ningún jugador salga a la cancha a perder, pero hay actitudes que no nos gustan, que son reprochables. Son los primeros que saben que no estuvieron a la altura», dijo en dialogo con el canal argentino TyC Sports. Y cerró con la contundente declaración hacía un jugador importante de Santos: “En 180 minutos no le diste una patada en el tobillo a Soteldo. En la primera hay que tirarlo a la tribuna para que se dé cuenta que está jugando una semifinal de Copa frente a Boca”.

¿Fin de ciclo para algunos?

Tras la eliminación los problemas son mucho en Boca, su entrenador y el consejo de fútbol son foco de críticas, al igual que varios de sus jugadores, quienes podrían dejar el equipo tras la eliminación. Otro video captado post partido, marca el enojo del capitán Carlos Tévez para con Eduardo ‘Toto’ Salvio, quien perdió la pelota antes del segundo gol de Santos. Justamente, en las últimas horas corrió el rumor de que Salvio estaría buscando dejar de pertenecer al equipo argentino, entre otros jugadores.

Otros que podrían no continuar son los laterales Julio Buffarini y Leonardo Jara, Eduardo Salvio, Sebastián Villa y hasta Cristián Pavón, quien recientemente regresó de su préstamo en Los Ángeles Galaxy pero tendría en mente seguir su carrera en el exterior. Son momento complicados para Boca y buscarán revertirlo en la final que tienen el domingo ante Banfield por la Copa Diego Maradona (Copa Nacional).

Reclamos virales

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados