Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Lanús a la final de la Copa Sudamericana! Eliminó a Vélez Sarsfield por goleada

Lanús eliminó a Vélez y se metió en la final de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana
Diario Panorama

Lanús clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2020 tras eliminar a Vélez Sarsfield por 3-0 (4-0 global) en el encuentro de vuelta de las semifinales en el Estadio Ciudad de Lanús. El equipo argentino se enfrentará en la final con el ganador de la llave entre Defensa y Justicia de Argentina y Coquimbo Unido de Chile (0-0 la ida). Tomás Belmonte (47’), Nicolás Orsini (60’) y Alexander Bernabei (88’) anotaron los goles del ‘Granate’.

Lanús avanzó a la final de la Copa Sudamericana 2020 tras golear a Vélez en el global por 4-0, ya que había ganado 1-0 en Liniers. El conjunto ‘Velezano’ jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Cristian Tarragona a los 45’. La final será el 23 de enero a las 17:00 (Argentina) en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba entre Lanús y el ganador de la llave entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido (0-0 la ida en Paraguay), que se definirá este sábado en Florencio Varela.

El arquero Lautaro Morales fue una de las figuras del granate, quien respondió de muy buena manera ante diversas llegadas de Vélez. El ‘Granate’ que tiene a los veteranos Lautaro Acosta (no jugará la final por acumulación de tarjetas) y José ‘Pepe’ Sand como emblemas, jugará su quinta final en torneos continentales, en busca del tercer trofeo luego de obtener la Copa Conmebol-1996 y la Copa Sudamericana-2013 (derrotó a Ponte Preta de Brasil).

Vélez es el equipo argentino con más participaciones en la Copa Sudamericana (7 competencias) y nunca pudo llegar a la final. Por su parte, el entrenador victorioso, Luis Zubeldia, dijo al finalizar el partido que: “Tengo un sentimiento muy fuerte por Lanús, yo quiero que este Club siempre gane. Lanús tiene una historia rica, hecha desde abajo, y eso lo hace grande. Todos nosotros debemos estar a la altura de esa historia, especialmente de la reciente”.

Ficha técnica

Lanús: Lautaro Morales – Braian Nahuel Aguirre (Nicolás Thaller 90+2), Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei – Pedro La Vega (José Luis Gómez 71), Tomás Belmonte, Facundo Quignon (Facundo Pérez 90+2), Lautaro Acosta, José Sand, Nicolas Orsini (Fernando Belluschi 86). DT: Luis Zubeldía. Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos – Tomás Guidara (Hernán De La Fuente 68), Lautaro Gianetti, Brizuela Marcelo Miguel, Francisco Ortega (Luca Orellano 68) – Ricardo Centurión (Ricardo Álvarez 76), Federico Mancuello (Juan Martin Lucero 46), Thiago Almada, Pablo Galdames, Lucas Janson (Florián Monzón 76), Cristian Alberto Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino. Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA). Estadio: Ciudad de Lanús.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados