Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Tráiler: Pelé lanza su documental junto a Netflix: «¡Estoy entusiasmado por verlo!»

‘O Rei’ lanzará su documental junto a Netflix el 23 de febrero.

Pelé tendrá su propio documental en una producción de Netflix que retratará la transformación de la revelación del joven prodigio del fútbol en el Mundial de Suecia 1958 a un “héroe nacional durante una era radical y turbulenta de la historia brasileña”, según pudieron informar la plataforma y el histórico jugador. El filme estará disponible a partir del 23 de febrero.

«Pronto tendré la oportunidad de revivir mis memorias. El 23 de febrero, mi historia será contada en un documental producido por Netflix. ¡Estoy entusiasmado por verlo!», fue lo que dijo ‘O Rei’ en sus redes sociales, tanto en portugués como en inglés. Además, agregaron que el documental cuenta con “algunas imágenes raras de archivo y declaraciones de legendarios excompañeros en Santos y en la ‘Seleçao’, según le adelantó Netflix a AFP.

Además, desde la plataforma norteamericana declararon que también contará con “declaraciones inéditas de familiares, periodistas, artistas y otras personalidades de aquella época”. El mismo fue dirigido por David Tryhorn y Ben Nicholas, quienes hicieron películas como ‘Tudo ou Nada: Seleçao Brasileira’, la cual trata sobre la conquista de la Selección de Brasil en la Copa América 2019.

El tráiler del filme tiene algunas similitudes con el realizado hacía la leyenda del baloncesto, Michael Jordan, ‘The Last Dance’, el cual también fue realizado por Netflix. En las imágenes del avance puede verse a Pelé con sus mejores momentos, como el sudamericano en el Estadio Azteca, tras ganar el Mundial de 1970. “Este documental cuenta la historia del icónico futbolista Pelé, su búsqueda de la perfección y el estatus mítico que alcanzó”, relató la descripción del proyecto.

Pelé, de 80 años, es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, alcanzó tres copas mundiales (Suecia 58’, Chile 62’ y Méximo 70’). En esta última, considerado el mejor de todos los tiempos, fue conquistado durante la época de la larga dictadura militar de Brasil (1964-1985), lo cual significó mucho para el pueblo brasileño. En el año 2000, Edson Arantes do Nascimento fue coronado como jugador del siglo XX por expertos de la FIFA.

Tráiler

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados