Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Histórico! Defensa y Justicia avanzó a la final de la Copa Sudamericana gracias a un triplete de Braian Romero

Defensa y Justicia eliminó a Coquimbo Unido y jugará su primera final internacional.

Defensa y Justicia
@Sudamericana en Twitter

Defensa y Justicia de Argentina se metió en la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia luego de derrotar como local por 4-2 al chileno Coquimbo Unido. El global de la serie es el mismo que el del partido de vuelta ya que en la ida (en Paraguay) salió 0-0. Los goles fueron convertidos por Franco Pizzini (11’) y Braian Romero (20’, 23’, 44’) por el lado de Defensa, mientras que para Coquimbo marcaron Rubén Farfán (6’) y Lautaro Palacios (62’).

El equipo dirigido por el exjugador de la Selección Argentina, Hernán Crespo, hizo historia en el plano internacional al clasificarse por primera vez en su historia a una final de este tipo de competiciones. Como dato de color, cuando la Copa Sudamericana se comenzó a disputar en 2002, el club nunca había jugador en primera división, sino que recién lo hizo en 2014, cuando subió a la máxima división de Argentina por primera vez.

La gran figura del encuentro fue el exIndependiente Braian Romero, quien se despachó con 3 goles y 1 asistencia. El delantero acumula 9 goles en la copa y es el máximo goleador del certamen. Además, el equipo de Florencio Varela demostró un gran nivel futbolístico en el último tiempo y se enfrentará ante Lanús, también de Argentina, que viene de eliminar a Vélez Sarsfield (global 4-0). La final será el 23 de enero a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Ambos equipos (Defensa y Coquimbo) llegaron a este encuentro definitorio bajo el marco de una gran polémica generalizada en Santiago de Chile, antes del partido de ida. Tres casos de Covid-19 en el plantel de Defensa y Justicia hicieron que el encuentro se mude a Asunción, Paraguay, según lo dispuso la Conmebol junto al Gobierno de Chile. El resultado del encuentro en terreno paraguayo fue 0-0.

Ficha técnica

Defensa Justicia: Ezequiel Unsain – Rafael Delgado, Adonis Frías, Héctor Martínez – Francisco Pizzini (Washington Camacho 74), Valentín Larralde (Marcelo Benítez 56), Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo (Franco Paredes 74), Emanuel Brítez – Walter Bou (Miguel Merentiel 83), Brian Romero (Ciro Rius 83). DT: Hernán Crespo. Coquimbo Unido: Matías Cano – Benjamín Vidal (Nicolás Berardo 46), Federico Pereyra, Raúl Osorio – Juan Carlos Espinoza (Felipe Villagrán 46), Jorge Gatica, Diego Aravena (Diego Vallejos 84), John Salas – Rubén Farfán, Joe Abrigo (Rafael Arace 65), Lautaro Agustín Palacios. DT: Juan José Ribera. Estadio: Norberto Tito Tomaghello (Florencio Varela). Árbitro: Andrés Rojas (COL).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados