Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Calendario confirmado! Así se jugará la Copa Libertadores 2021

La Conmebol confirmó las fechas en que se realizará el sorteo y se jugarán las distintas fases de la edición 2021 de la Libertadores.

Copa Libertadores
Foto: AFP

Mientras se espera la definición de la Copa Libertadores 2020 con el calendario adaptado a la pandemia, la Conmebol sigue organizando el próximo torneo. En este sentido, la confederación sudamericana confirmó el calendario de la Libertadores 2021, la cual empezará inmediatamente después de terminar la actual edición.

Luego de que se juegue la final de la Libertadores 2020 el 30 de enero en el Maracaná, se realizará el sorteo de la edición 2021 en Asunción el 5 de febrero. Sin embargo, todavía no se conocen todos los clasificados, ya que primero se deberán definir las ediciones actuales para definir los cupos para cada país.

Las fases previas comenzarán a mediados de febrero, donde los equipos competirán por un lugar en la fase de grupos. El 17 de febrero se disputará la primera fase, el 3 de marzo comenzará la segunda fase, y la tercera fase empezará el 7 de abril, después de la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Una vez que terminen las fases previas, la fase de grupos comenzará el 21 de abril. Así, la Conmebol tiene previsto que en la semana del 26 de mayo se termine la fase de grupos para confirmar a los 16 clasificados a octavos de final, que se sortearán el 2 de junio. Sin embargo, los octavos de final no comenzarán hasta el 12 de julio, después de la Copa América.

Los cuartos de final se jugarán a partir del 11 de agosto, mientras que las semifinales se disputarán entre el 22 y 29 de septiembre. Finalmente, la final se llevará adelante el 20 de noviembre, en un encuentro a partido único al igual que las últimas dos ediciones. Aun así, resta definir el estadio que recibirá el duelo definitorio de la Copa Libertadores 2021.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados