Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Insólito! Un jugador se enteró en el entretiempo que era positivo de Covid-19 en el fútbol de Brasil

Valdivia, del Avaí, fue reemplazado en el entretiempo al enterarse que era positivo de Covid-19.

Fútbol de Brasil
Facebook Avaí

En el encuentro de segunda división de fútbol de Brasil entre Avaí y CSA ocurrió un hecho insólito. El ‘10’ del equipo local, Valdivia, dejó el campo de juego tras ser notificado en el entretiempo de que estaba contagiado de Covid-19, según pudo informar el club. El jugador fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo, luego de que un delegado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le informará que estaba contagiado.

Las pruebas realizadas antes del partido arrojaron que el jugador del Avaí, Valdivia, es positivo de coronavirus y este recién lo supo en el entretiempo, por lo que fue reemplazado. Así se lo informó la CBF cuando culminaron los primeros 45 minutos en un partido del sábado por la segunda división de Brasil. El Avaí informó la situación en sus redes sociales, aclarando el particular hecho.

“Está asintomático. El representante de la CBF comunicó (la noticia) al Avaí en el estadio, por eso Valdívia fue sustituido. Ahora el club está viendo cómo será su aislamiento y regreso a la ciudad de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina”, informó la institución en un comunicado. El jugador de 27 años había dado negativo en el examen realizado 72 horas antes del encuentro ante el CSA, el cual terminó 1-1 en el estadio Rei Pelé de la ciudad de Maceió.

Previo al encuentro ante el CSA, se hicieron las pruebas que arrojaron el positivo, pensando en el partido del martes contra Juventude en Florianópolis. A falta de tres fechas, el equipo se encuentra sin muchas posibilidades de ascender al Brasileirao, a falta de tres fechas por la Serie B. El protocolo sanitario de la CBF establece que las delegaciones tienen que hacerse los tests 72 horas antes de cada partido. 

Brasil es el segundo país con más fallecimientos por coronavirus, solo superado por Estados Unidos. Más de 209.000 brasileños han muerto desde que se registró a finales de febrero de 2020 el primer caso en el país latinoamericano. Ahora el fútbol brasileño está sufriendo varios brotes en distintos equipos de primera y el ascenso. El caso de Validivia es similar al del jugador de baloncesto Seth Curry de la NBA, quien se enteró que era positivo mientras estaba en el banco de suplentes y ahí fue cuando se retiró del estadio.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados