Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

La final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos tendrá árbitro argentino

La Conmebol dispuso las ternas arbitrales de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Copa Libertadores
AFP

Las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana están a la vuelta de la esquina y ya tienen arbitraje confirmado. El sábado 30 de enero se jugará la final de la Libertadores entre los brasileños Santos y Palmeiras, los mismos tendrán arbitraje argentino, ya que la Conmebol dispuso que el juez será Patricio Loustau. Por su parte, la final de la Sudamericana que será el sábado 23 entre los argentinos Lanús y Defensa y Justicia tendrá terna uruguaya, dirigida por el árbitro Leodán González.

La final de la Copa Libertadores será 100% brasileña, ya que a pesar de algunos pronósticos, el Santos y el Palmeiras eliminaron a los argentinos Boca Juniors y River Plate respectivamente. Esta gran final tendrá lugar en el mítico estadio Maracaná de Brasil el sábado 30 de enero desde las 17 (Argentina). Este domingo la Conmebol designó el arbitraje de este certamen como de la Copa Sudamericana.

El árbitro de la final internacional será el argentino Patricio Loustau, quien estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfá como los dos asistentes y Darío Herrera y Julio Fernández como el cuarto y quinto árbitro, respectivamente. Por su parte, los encargados del VAR serán los argentinos Mauro Vigliano, Juan Pablo Belatti, Fernando Rapallini y el colombiano Jhon Ospina.

Wilson Seneme, a cargo de las designaciones arbitrales a nivel Conmebol, eligió los equipos de jueces para la Libertadores y la Sudamericana. El otro certamen, tendrá una final 100% argentina pero con arbitraje uruguayo. Leodán González será el árbitro principal y estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad. Además, el venezolano Jesús Valenzuela será el cuarto árbitro del cotejo.

La final entre Lanús y Defensa y Justicia tendrá lugar el sábado 23 de enero desde las 17 (Argentina) en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina. En ese mismo partido, además del árbitro uruguayo, quienes se encarguen de la Asistencia Arbitral por Vídeo serán el chileno Julio Bascuñán, junto a sus compatriotas Ángelo Hermosilla y Raúl Orellana y el peruano Víctor Hugo Carrillo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados