Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Se va a la C? Cruzeiro ya no tiene chances de ascender al Brasileirao y podría bajar de categoría

El equipo de Felipe Scolari podría descender a la Serie C de Brasil.

Cruzeiro
Cruzeiro Oficial en Twitter

El histórico equipo brasileño de Belo Horizonte, Cruzeiro, cayó por 1-0 ante Juventude en la jornada 35 de la Serie B del fútbol de Brasil. De esta manera se quedaron sin chances de ascender a primera división y deberán mantenerse al menos un año más en la categoría (descendió en 2019). El equipo dirigido por el experimentado Luis Felipe Scolari tiene hasta chances de descender a la Serie C, ya que se ubica 14º a solo 5 puntos de Vitória 17º, en descenso directo.

En diciembre de 2019 un gigante brasileño descendió a la segunda división (Serie B), el Cruzeiro, equipo que cuenta con dos Copas Libertadores y es uno de los equipos más populares de Brasil. La gran mayoría esperaba que el equipo de Belo Horizonte regrese a primera división rápidamente, pero esto no fue así. A tal punto es el mal momento del ‘Celeste’ que tiene posibilidades de descender a la Serie C, tercera división.

Este sábado, el equipo del ex director técnico de la Selección brasileña (Felipe Scolari), cayó por 1-0 de visitante ante el Juventude. Ante este resultado, el equipo quedó sin chances matemáticas de ascender al Brasileirao (primera división). Además, el equipo se ubica en la posición 14º con 44 unidades, a solo 5 puntos del Vitória de Bahía (17º con 39 unidades) en puestos de descenso (con un partido menos) junto al Paraná, Botafogo PR y Oeste.

Ahora, quien fue campeón como entrenador de la Copa del Mundo con Brasil en 2002, tendrá el desafío de no descender con un grande del fútbol brasileño a la tercera división, lo que sería un papelón histórico. Hace no mucho tiempo (mediados de 2019), Cruzeiro se enfrentó ante River Plate de Argentina en los octavos de final de la Copa Libertadores de ese año, el equipo resultó eliminado por penales y pocos meses después descendieron de categoría.

Felipao sincero con sus declaraciones

Felipao fue sincero con el lamentable momento que está viviendo la institución de Belo Horizonte: “Tuvimos la oportunidad de soñar con algunas cosas, pero lamentablemente no tenemos la calidad para soñar con eso. Tenemos que saber medir hasta dónde podemos llegar. Nuestro principal objetivo era llegar a 44, 45 puntos para escapar del descenso” y agregó con autocrítica, “Hay una falta de calidad en determinadas situaciones de juego. Lo sabemos, ya lo hemos visto y hablamos con la dirección y nuestros futbolistas. Estas cosas nos están quitando los puntos. necesitábamos. Sabíamos que teníamos deficiencias, pero no tan marcadas como las que se estaban presentando”.

Encima lo cargan…

Además, para mayor lamento de sus fanáticos, el club sufrió burlas por parte de sus equipos rivales en las cuentas oficiales de Twitter. Atlético Mineiro y el América MG se burlaron del gigante caído en sus redes: “¡El equipo grande sube!” escribió el Mineiro, mientras que el América posteó de manera irónica: “Me entristece esta noticia”, en un texto acompañado por una imagen de la mascota del equipo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados