Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Lo aman! Pedro Troglio, el entrenador argentino que es ídolo en el fútbol hondureño

El argentino Pedro Troglio se consagró bicampeón del fútbol de Honduras.

Pedro Troglio
Olimpia Oficial en Twitter

El Olimpia se consagró campeón del fútbol hondureño tras vencer al Marathón por 0-1 (global 3-0) en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura. Esta es la copa número 32 que levanta el equipo y la segunda para su entrenador, el argentino Pedro Troglio, quien ya es considerado un ídolo para la institución hondureña. El exjugador de la Selección Argentina está desde 2019 y ya cumplió objetivos increíbles.

Cuando Pedro Troglio dejó Argentina para dirigir al Olimpia de Honduras los pergaminos eran inciertos con respecto al futuro del entrenador y de sus dirigidos. A pesar de eso, el equipo dirigido por el entrenador de 55 años viene sorprendiendo a propios y extraños. Bajo el mando del DT argentino, Olimpia fue bicampeón de la liga, acabó con una sequía de seis campeonatos sin títulos para ‘El León’, llegó a una semifinal de Concachampions (cayeron ante Tigres de México), dos semifinales de Concacaf y ganó las series en los clásicos.

Olimpia, es el equipo más popular de Honduras, con una gran hinchada y la mayor cantidad de títulos. Esta vez consiguieron el bicampeonato de la mano de Troglio en el Estadio Yankel Rosenthal del Marathon, en la ciudad de San Pedro Sula. El partido fue muy disputado y culminó en un 1-0 para el Olimpia, quienes llegaron a un global de 3-0 tras ganar como locales 2-0 en el partido de ida, el pasado jueves en Tegucigalpa.

El Marathon, es también dirigido por un entrenador argentino, Héctor Vargas, quien no logró dar vuelta la serie. Por la pandemia del coronavirus el torneo Clausura fue suspendido cuando se habían se habían disputado 13 jornadas. Por esta misma razón, el partido final fue sin público. El equipo campeón celebró con una dedicatoria especial para el DT argentino en sus redes: “Que de la mano de Pedro Troglio (32) todos la vuelta vamos a dar”.

Ficha técnica del partido

Marathón: Denovan Torres; John Paul Suazo (m.64, Christian Cálix; m.68, Moisés Motiño), Mathías Techera, Luis Vega, Marlon Ramírez (m.52, Selvin Guevara); Kervin Arriaga, Luis Garrido, Allan Banegas, Edwin Solani; Bruno Volpi y Frelys López (m.46, Yaudel Lahera). Entrenador: Héctor Vargas. Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdova; Edwin Rodríguez (m.85, Michael Chirinos), Deiby Flores, Germán Mejía, José Mario Pinto; Jerry Bengtson (m.65, Yustin Arboleda) y Eddie Hernández. Entrenador: Pedro Troglio.

Gol: 0-1, m.72: Yustin Arboleda. Árbitro: Héctor Rodríguez. Expulsó a Bruno Volpi, de Marathon (m.85), por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Germán Mejía, Jonathan Paz, Eddie Hernández y Edrick Menjívar, del Olimpia, y a Mathias Techera y Allan Banegas, del Marathón. Incidencias: partido de vuelta de la final del torneo hondureño Apertura disputado sin público en el Estadio Yankel Rosenthal, del Marathón. (EFE).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados