Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Blindaje sanitario! El plan de la Conmebol para la final de la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana se prepara para la final del torneo internacional en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Conmebol
Foto: FutbolRed

Conmebol se prepara para la organización de la final de la Copa Sudamericana. El contexto complejo que presenta la pandemia obligó a tomar nuevas medidas para evitar contagios. Por esta razón, la Confederación Sudamericana de Fútbol creará una base de datos para llevar control de los contagios.

Según el comunicado, «el resultado negativo será validado por oficiales médicos de Conmebol y cargados al Sistema de la Comisión Médica para su aprobación». La idea de esta base de datos es garantizar la «protección sanitaria de todos organizadores, colaboradores, ayudantes de logística y protagonistas del partido».

«El plantel de ambos clubes finalistas, colaboradores CONMEBOL, colaboradores del Gobierno de la Provincia de Córdoba, proveedores y acreditados deben presentar obligatoriamente el RT-PCR NEGATIVO (Polymerase Chain Reaction en tiempo real) Hisopado Naso y Oro Faríngeo para el acceso al estadio», aclara el escrito en la web oficial de Conmebol.

Por otro lado, la Confederación Sudamericana aclara que, en caso de que alguna persona presente síntomas del COVID-19, no podrá asistir al evento. En este caso, la CONMEBOL brindará asistencia inmediata por medio de sus profesionales médicos. De esta manera, se asegurarán de que nadie más de los planteles finalistas se exponga a contagios.

«La Comisión Médica CONMEBOL, por medio del Staff y Oficiales Médicos, se encuentra en constante contacto con los médicos de los clubes finalistas, brindando información necesaria y cubriendo las necesidades de ambos equipos», concluye. Así, con la colaboración del gobierno, la organización buscará realizar la final de la Copa Sudamericana bajo un blindaje sanitario.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados