Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Se juega? El árbitro de la final de la Copa Sudamericana tiene Coronavirus

El árbitro uruguayo, Leodán González, no podrá viajar a Argentina para dirigir la final del torneo interncional.

Copa Sudamericana
Foto: Dante Fernández / FocoUy

El próximo sábado se jugará la final de la Copa Sudamericana y la organización empieza a tener los primeros dolores de cabeza. El árbitro designado para el encuentro, el uruguayo Leodán González dio positivo de coronavirus y no podrá dirigir en el Estadio Mario Alberto Kempes. Por esta razón, la Conmebol designó al venezolano Jesús Valenzuela para su reemplazo.

Mientras que el resto de la terna arbitral permanecerá igual, solamente cambiará el juez principal tras el resultado positivo de Covid-19. González permanecerá aislado según marca el protocolo sanitario de la República Oriental del Uruguay, mientras que los asistentes Nicolás Tarán y Richard Trinidad sí podrán viajar para la final entre Lanús y Defensa y Justicia.

¿Quién es Valenzuela?

Jesús Valenzuela es uno de los árbitros más respetados del fútbol venezolano y sudamericano. El juez de 37 años es réferi internacional desde 2015 y tiene una larga trayectoria en torneos organizados por Conmebol. De hecho, ya tuvo participación en torneos internacionales importantes como la Copa América 2019.

En Argentina conocen bien a Valenzuela. El venezolano dirigió dos veces a River Plate en la actual Copa Libertadores, en la goleada 8-0 a Binacional y el triunfo 1-0 ante Atlético Paranaense. Además, en Copa Sudamericana dirigió la victoria de Unión de Santa Fe 3-0 ante Atlético Mineiro, y fue el encargado de impartir justicia en el partido de vuelta de la semifinal entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido.

La pelota de la final

Conmebol empieza a calentar motores de cara a la final de la Copa Sudamericana en el Estadio Mario Alberto Kempes. Por esta razón, la cuenta de Twitter de la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó la imagen de la pelota que usarán los equipos en el campo de juego. El encuentro definitorio comenzará el sábado 23 de enero a las 17hs de Argentina.

Foto: Prensa Conmebol

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados