Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Lanús vs Defensa y Justicia, la final de la Copa Sudamericana: horario, TV y posibles formaciones

Será una final de Copa Sudamericana inédita con dos equipos argentinos.

Copa Sudamericana
AFP

Lanús y Defensa y Justicia se enfrentan en una final de Copa Sudamericana sin precedentes, ya que nunca en la historia de esta competición se dio una definición entre equipos del mismo país (Argentina). La cita será este sábado 23 desde las 17:00 (Argentina), en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, a final única y sin público. Los de Luis Zubeldía llegan tras eliminar a Vélez Sarsfield en semifinales (4-0 global), mientras que los de Hernán Crespo eliminaron a Coquimbo Unido de Chile (4-2 global).

Mucha expectativa para la final de la Copa Sudamericana entre equipos argentinos y en estadio argentino. Será inédito para esta copa la presencia de dos equipos del mismo país, a diferencia de la Copa Libertadores que ya tuvo este tipo de final en cuatro ocasiones: Santos-Palmeiras, River Plate-Boca Juniors, Sao Paulo-Internacional y Sao Paulo-Paranaense. El ‘Granate’, por su parte, ya sabe lo que es ganar esta competición.

El equipo dirigido por Zubeldía ganó la Copa Sudamericana en 2013 ante Ponte Preta de Brasil, además, ganó una Copa Conmebol en el 96’ y será su sexta definición en torneos Conmebol. Por su parte, el ‘Halcón’ llega a su primera final de este tipo de competiciones, en la cual lo hace como invicto en esta edición y con el goleador en su plantel (Braian Romero con 9 goles). Nicolás Orsini de Lanús es el segundo goleador con 6.

Ambas delegaciones llegaron este miércoles a Córdoba Capital para concentrarse y alojarse en sus respectivos hoteles. Lanús lo hizo en el predio del Club Atlético Talleres de Córdoba, mientras que ‘DYJ’ lo hizo en las instalaciones del Club Atlético Belgrano de Córdoba. El árbitro del encuentro será el venezolano Jesús Valenzuela (reemplazando al uruguayo Leodán González con Covid-19) y se podrá ver en las pantallas de ESPN, ESPN Play, DirectTV Sports y el streaming de DirecTV Go.

El director técnico de Defensa y Justicia y exjugador de la Selección Argentina, Crespo, se manifestó en conferencia de prensa este viernes: «hoy disfruto más por los ojos, por lo que hacen en el campo de juego. Lo vivo como un apasionado del fútbol» y agregó: «hemos demostrado que podemos cambiar la táctica, lo que nunca se pierde es la identidad». Mientras que el DT de Lanús, Zubeldia, que pierde a una pieza clave como Lautaro Acosta (suspendido) dijo: «Para llegar a una final se necesita de todos. Tendremos que demostrar que esto es un equipo, no se trata de un hombre».

Posibles formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Franco Orozco; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías y Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo y Rafael Delgado; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo. Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN). Estadio: Mario Alberto Kempez, Córdoba (Argentina). Horario: 17:00 (Argentina).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados