Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Al Mundial de Clubes? El panorama internacional de Defensa y Justicia tras ganar la Copa Sudamericana

El ‘halcón’ se prepara para un 2021 lleno de competencias internacionales tras la consagración en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Mundial de Clubes
Foto: Twitter - @Sudamericana

Defensa y Justicia escribió la página más gloriosa de sus 85 años de historia al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2020. El ‘Halcón’ conquistó su primer título profesional de la mano de Hernán Crespo y fue nada menos que un trofeo Conmebol. Ahora, tras este logró deportivo, se abre un amplio panorama internacional para el equipo argentino, con la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes incluida.

Tras conseguir el segundo trofeo internacional más importante de Sudamérica, Defensa y Justicia mira el mapa internacional de otra manera. Primero, el ‘Halcón’ tiene en la mira la participación en la Copa Libertadores 2021, donde ingresó a la fase de grupos tras su consagración en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Sin embargo, Defensa y Justicia tendrá que agregar en su calendario dos torneos más. Por un lado, el equipo dirigido por Hernán Crespo participará del la Recopa Sudamericana ante el ganador de la Copa Libertadores que se definirá entre Santos y Palmeiras. Por otro lado, el club argentino deberá viajar a Japón para jugar la J.League Cup/CONMEBOL Sudamericana Championship, antiguamente conocida como Copa Suruga Bank.

¿Y el Mundial de Clubes?

Todavía no está definido por la FIFA, pero Defensa y Justicia corre con grandes posibilidades de jugar el Mundial de Clubes. El nuevo formato que trabaja la casa madre del fútbol contaría con 24 equipos para reemplazar la Copa Confederaciones, del cual 6 cupos corresponderían a Conmebol. En este sentido, la Confederación Sudamericana de fútbol repartiría sus a los campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana de las ediciones 2019, 2020 y 2021.

Ahora vuelve la Copa Libertadores

Luego de disfrutar de la conquista de su primer título internacional, Defensa y Justicia comenzará rápidamente a trabajar para mantenerse en los primeros planos internacionales. El próximo duelo será la Copa Libertadores 2021. El torneo comenzará el 17 de febrero, aunque el ‘Halcón’ esperará a la fase de grupos, que empezará el 21 de abril.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados