Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Emotivo! Hernán Crespo consiguió su primer título como DT y lo festejó con sus hijas tras un año sin verlas

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana en lo que significó el primer título de Crespo como entrenador.

Hernán Crespo
Conmebol Sudamericana Oficial en Twitter

Defensa y Justicia hizo historia esta tarde consiguiendo su primera estrella y a su vez el primer título internacional venciendo a Lanús 3-0 en el Mario Alberto Kempes de Códoba y consagrándose así campeón de la Copa Sudamericana. Su entrenador, el exjugador de la Selección Argentina, Hernán Crespo, también hizo su estreno en títulos como entrenador tras 86 partidos oficiales dirigiendo.

Crespo, de destacada trayectoria como delantero y con casi quince años de trayectoria como un temible delantero a nivel internacional, comienza a escribir sus primeras páginas gloriosas como director técnico. Tras sus pasos por Modena de Italia y Banfield de Argentina, llegó al humilde Defensa y Justicia en la temporada 2019/2020. Luego de salir tercero en su grupo de la Copa Libertadores 2020 ingresó a la Copa Sudamericana donde pudo lograr este histórico título de manera invicta.

El equipo de Florencio Varela disputó su primera final internacional ante Lanús, equipo que ya contaba con una Copa Conmebol (96’) y una Copa Sudamericana (2013’). Los de Crespo coronaron este hito con un 3-0 contundente con los goles de Adonis Frías (34’), Braian Romero (63’) y Washington Camacho (93’). La labor del entrenador se destaca con un equipo que cuenta con muchos jugadores juveniles, préstamos o futbolistas potenciados sin lugar en otros clubes de renombre.

En cada gol de su equipo, el entrenador festejó de manera efusiva y tras la consagración se lo vio celebrando junto a sus jugadores en una notoria muestra de orgullo para con sus dirigidos. En la previa del encuentro, el DT sostuvo: “Estamos orgullosos por el lugar que estamos, lo que representamos. Solo falta el último paso”. Además, mientras su equipo levantaba el trofeo, se lo vio al exjugador del Inter junto a sus tres hijas, muy emocionado.

«Hay que creer en las ideas y en los jugadores. Hoy ver a mis hijas en la cancha me emocionó mucho. Mis jugadores jugaron un partido excepcional, yo puse una idea sobre la mesa y ellos la bancaron hasta el final. Mis jugadores tenían hambre de gloria», dijo el entrenador en conferencia de prensa bastante emocionado tras el título y agregó: «Hace un año que no veía a mis hijas, hoy vieron el mejor partido de la historia de Defensa y Justicia».

La trayectoria de Crespo

Surgido de las inferiores de River Plate, terminó su etapa en el ‘Millonario’ coronándose campeón de la Copa Libertadores 1996 con dos goles ante América de Cali en la final. Luego pasó al Parma italiano, donde jugó cuatro años y ganó una Copa Italia (1999) y una Copa UEFA (1999), con 80 goles en 151 partidos. También pasó por la Lazio (2000/2002), donde anotó 48 goles en 73 partidos. Posteriormente jugó para el Inter (2002/2003), Chelsea de Inglaterra (2003/2004) y AC Milan (2004/2005). En la 2005/06 volvió al Chelsea donde ganó la Premier League y tuvo un segundo ciclo en Inter (2006/2009). Cerró su carrera en Genoa (2009) y una vuelta al Parma entre 2010 y 2012. Además, disputó tres mundiales con la Selección Argentina (1998, 2002, 2006), con la camiseta albiceleste marcó 35 goles en 64 partidos.

La emoción de Crespo con sus hijas

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados