Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Final de la Copa Sudamericana: el increíble error que le dio el título a Defensa y Justicia

El error de Alexis Pérez de Lanús fue crucial para la consagración de Defensa y Justicia.

CONMEBOL
Foto: Twitter - @Sudamericana

Defensa y Justicia derrotó por 3-0 a Lanús y consiguió levantar el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana 2020. Esta final entre equipos argentinos terminó coronando al equipo de Florencio Varela con su primer título internacional. Los goles del encuentro los marcaron Adonis Frías (34’), Braian Romero (63’) y Washington Camacho (93’). El gol de Romero, llegó tras un grosero error defensivo del ‘Granate’, cuando uno de sus defensores (Alexis Pérez) quiso pasar la pelota a su arquero y se la regaló al delantero del ‘Halcón’.

Fue una tarde histórica para el club dirigido por Hernán Crespo, su equipo se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras vencer de manera contundente y merecida a su compatriota Lanús por 3-0. Desde el principio que sus dirigidos demostraron estar a la altura de la competencia y avasallaron a la defensa ‘Granate’, la cual no pudo contener los ataques del ‘Halcón’ y terminaron sufriendo las consecuencias. El equipo de Luis Zubeldía sufrió el error de uno de sus defensores en una jugada clave, lo que le costó el título.

Dieron el primer golpe

En el minuto 34 del primer tiempo, una gran jugada colectiva terminó en gol del equipo de Varela. Francisco Pizzini tiró un taco para el avance de Braian Romero por la izquierda, que tiró un centro por lo bajo para que Walter Bou intente definir. Ante un rechazo corto de la defensa de Lanús, apareció el defensor Adonis Frías, quien tiró un remate certero para que el buen arquero Lautaro Morales no pueda detenerlo y marcar el 1-0 con el que se irían al entretiempo.

El increíble error en el segundo gol

Ya en el segundo tiempo Defensa y Justicia siguió demostrando su calidad ofensiva y manejo del partido. A los 16 minutos de la segunda etapa, un error garrafal del defensor colombiano, Alexis Pérez (intentó dar un pase a su arquero), terminó en una asistencia de lujo para el goleador Braian Romero, quien no dudó y definió de manera espectacular con una emboquillada sobre el arquero Morales. De esta manera puso el 2-0 que comenzaba a liquidar el encuentro y coronaba su gol número 10, siendo el goleador y ‘MVP’ del certamen.

Los de Zubeldía nunca pudieron hacer pie en un encuentro disputado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante un calor agobiante del verano argentino (el encuentro comenzó a las 17:00). En el minuto 93 y con el partido ya prácticamente definido, un contragolpe del ‘Halcón’ terminó en gol del uruguayo Washington Camacho, quien había ingresado desde el banco de suplentes (74’ por Frias). Tras este gol, se desató la fiesta del conjunto de Florencio Varela y la alegría por su primera estrella internacional.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados