Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Increíble! La insólita cantidad de gente que se espera en la final de Copa Libertadores «a puertas cerradas»

La próxima semana se definirá al nuevo campeón del prestigioso torneo internacional.

Copa Libertadores
Foto: El País

Porcos días para que se defina al nuevo campeón de la Copa Libertadores. Santos y Palmeiras se cruzarán en el Estadio Maracaná para concluir la edición 2020 del torneo internacional. A puertas cerradas por la pandemia de covid-19, la copa de definirá al campeón de la Libertadores que asistirá al Mundial de Clubes. Sin embargo, a pesar de la ausencia de público, se esperan miles de personas en el estadio.

A pesar de que la Conmebol prohibió la presencia del público en el estadio, el gobernador de Rio de Janeiro, Claudio Castro, accedió a que esté ocupado el 10 por ciento de la capacidad de las tribunas. Esto se debe a la asistencia de invitados, políticos, auspiciantes y dirigentes del fútbol sudamericano.

El total del cupo habilitado por el gobierno de Rio de Janeiro equivale a ocho mil personas en el Maracaná. Sin embargo, la Conmebol será quien finalmente determine cuántas personas finalmente podrán entrar al estadio. Aún así, dentro del gran cupo habilitado por el gobierno se cuenta también a los trabajadores de la organización del torneo.

El árbitro

Finalmente, Patricio Loustau será el árbitro de la final de la Copa Libertadores entre Santos y Palmeiras. El árbitro argentino cuenta con una basta experiencia a nivel internacional. Sin embargo, el colegiado que es árbitro FIFA desde 2011 dirigirá por primera vez una final del torneo más importante del continente.

El partido

Santos y Palmeiras se cruzarán en el Estadio Maracaná el próximo sábado 30 de enero a las 17hs. El encuentro será televisado por la señal de ESPN para Latinoamérica. El encuentro significará la tercera final de Libertadores entre equipos brasileños y la primera después de 15 años.

Copa Libertadores
Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados