Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

La historia de Braian Romero, el goleador y ‘MVP’ de la Copa Sudamericana

El goleador del campeón de la Copa Sudamericana, Braian Romero, tiene una particular historia en el fútbol.

Braian Romero
Defensa y Justicia Oficial en Twitter

Braian Romero fue la gran estrella de Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana 2020. El jugador de 29 años fue el goleador absoluto del certamen con 10 goles y fue elegido como ‘MVP’ por la Conmebol. Además, el delantero pudo convertir el segundo gol de su equipo en la goleada 3-0 ante Lanús con una estupenda definición de emboquillada tras un ‘regalo’ de la defensa ‘Granate’.

Defensa y Justicia consiguió su primer título internacional en una jornada histórica para el equipo de Florencio Varela. El primer gol fue obra del defensor Adonis Frías en el minuto 34’. Quien tiró el centro para el gol de Frías fue Romero, que en el segundo tiempo (62’) pudo conseguir su tan ansiado gol para comenzar a liquidar el partido. Braian definió de sombrero ante el arquero Lautaro Morales luego de un grave error del defensor de Lanús Alexis Pérez, quien quiso pasarla al arquero y terminó asistiendo al delantero del ‘Halcón’.

Gracias a este gol, el delantero llegó a los 10 goles en 9 partidos en la copa y se consagró como el máximo goleador del certamen. Además fue elegido como el ‘MVP’ (mejor jugador de la competición). Se lo vio muy emocionado tras finalizar el partido y sostuvo: “Crespo fue muy importante, fue la primera vez que me dan tanta oportunidad”, dijo el exjugador de Independiente, quien en pocas ocasiones pudo tener continuidad en sus otros clubes.

Tras hacer su gol, se lo pudo ver mostrando una remera debajo de  la camiseta que decía “la gloria a dios”, en su festejo emocionado junto a sus compañeros y el DT Crespo. Esta celebración le costó la tarjeta amarilla, pero será anecdótica. “El equipo juega alrededor mío, entonces yo puedo tener varias opciones de gol. Esto fue un equipo, por eso tantos goles”, agregó el delantero nacido en San Isidro, Buenos Aires.

Una historia de superación

“En la pandemia me tocó que no me tomen en cuenta para un llamado, fue un golpe duro, tuve que buscar club, tuve que elegir y estoy feliz por lo que elegí, dio sus frutos. Sabía que éste era el club”, dijo Romero, quien no fue tenido en cuenta por Independiente de Avellaneda y pasó a préstamo con opción de compra a Defensa y Justicia. Braian, se inició en las inferiores del modesto Acasusso para luego vestir las casacas de Colón, Argentinos Juniors, Independiente y el brasileño Athlético Paranaense antes de llegar a Defensa.

En 2013 tuvo un momento complicado donde casi deja el fútbol ya que le detectaron una grave enfermedad en los huesos, la cual le provocaba fuertes dolores y dificultad para caminar, por la que debió permanecer un tiempo hospitalizado. “Estuve un año parado y el doctor me dijo que no iba a poder jugar más al fútbol. Estuve sin caminar, con graves dolores en el ciático y también me detectaron artritis. En mi cabeza estaba muerto, porque estaba perdiendo lo que más amo”, dijo en su momento Romero sobre su mala experiencia.

El delantero sostuvo que se salvó de “milagro” y que todos los goles que hace ahora son “para él (Dios)”. En Argentinos Juniors fue donde más rodaje tuvo, consiguió el ascenso en 2017 y disputó 68 partidos convirtiendo 22 goles. En 2018 consiguió la Suruga Bank con Independiente, donde jugó 29 partidos y anotó 5 goles. También obtuvo el campeonato estadual Paranaense, la Copa de Brasil 2019 y la Suruga Bank 2019 con el Athlético Paranaense (24 partidos, 3 goles).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados