Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Un niño brasileño de 8 años firma contrato con Nike y se convierte en el más joven de la historia en hacerlo

Kauan Basile la rompe en el futsal de Santos y Nike ya lo hizo firmar un contrato a los 8 años.

Nike
Kauan.Basile en Instagram

Kauan Basile es un niño brasileño de 8 años que juega en el equipo de futsal del Santos y recientemente se convirtió en el deportista de ese país más joven en firmar contrato de patrocinio con la empresa estadounidense Nike. El pequeño y habilidoso jugador participa del equipo Sub-9 de fútbol sala del ‘Peixe’ y firmó un contrato con la marca de ropa deportiva por tres años, con la posibilidad de extenderlo por dos años más.

Según el diario ‘Estado’ de Sao Paulo, Brasil, el niño Kauan Basile es el deportista brasileño más joven en firmar contrato con Nike, un hecho histórico en el deporte de ese país. Basile firmó un contrato por tres años con posibilidad de extenderlo a cinco este martes luego de que sus familiares estén de acuerdo con la decisión, indicó el medio de Brasil sobre el pequeño jugador de Santos.

“Él es un jugador con una voluntad absurda de ganar. Tiene mucha calidad técnica», indicó su padre, Andrezinho, exfutbolista que destacó en Corinthians en la década de 1990. Además, la firma que lo representa, ‘Mengoni Sports’, dijo en un mensaje de la red social Instagram que Kauan “batió el récord de ser el jugador más joven del mundo en firmar contrato de patrocinio con Nike”.

Dicha publicación estuvo acompañada de una imagen del niño de ocho años, quien se caracteriza por un afro despeinado. En la foto aparece con una gorra de la agencia, firmando lo que se supone que es el convenio. Resulta un tanto polémico que un niño de esa edad tan corta esté firmando contratos pero al fin y al cabo es lo que su familia avaló. Esta no es la primera vez que Nike firma contrato con promesas brasileñas del fútbol.

Por ejemplo el crack brasileño que hoy viste la camiseta del PSG francés, Neymar, firmó un contrato cuando apenas tenía 13 años para la marca Puma. Por otra parte, Rodrygo, del Real Madrid, firmó a los 11 años con Nike, siendo (hasta ahora con Kauan) el atleta más joven en firmar con la empresa estadounidense. Ambos internacionales con la Selección de Brasil surgieron de las inferiores del Santos, una casualidad bastante llamativa

Kauan, que ha usado la camisa 10, la 9 o la 13, ya ha alzado varios trofeos y ganado galardones individuales, como el de mejor jugador del campeonato paulista de futsal de 2019. El niño de 8 años, además de ser hijo del exjugador Andrezinho, es bisnieto de Nena, defensor subcampeón del mundo con la selección brasileña en el mundial de Brasil 1950, donde perdieron ante Uruguay en el famoso ‘Maracanazo’.

Así juega Kauan

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados