Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

El polémico equipo ideal que presentó IFFHS con los mejores jugadores de Conmebol de la última década

El equipo ideal de los últimos diez años de Conmebol trajo polémicas por la ausencia de jugadores importantes.

Conmebol
AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló el equipo ideal de la última década según los datos de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El predominio entre jugadores argentinos y brasileños es casi total con cuatro y seis jugadores respectivamente. El único país que pudo incluir a un jugador además de esos fue Perú, con la participación de Paolo Guerrero en el ataque.

Se dieron a conocer tanto el equipo ideal a nivel mundial como a nivel Conmebol de la última década según los datos publicados por la IFFHS. Ambas tuvieron sus polémicas y detractores pero la que más críticas tuvo fue la de Sudamérica, la cual contó con participación casi total de futbolistas de Argentina y Brasil. El equipo está conformado por seis futbolistas brasileños (uno retirado), cuatro argentinos (uno retirado) y un peruano.

El equipo ideal

El equipo está compuesto por Julio Cesar (retirado) en el arco, Dani Alves, Thiago Silva, Javier Mascherano (retirado) y Marcelo en la defensa, Casemiro, Ángel Di Maria y Lionel Messi en la mitad de cancha y Neymar, Sergio Agüero y Paolo Guerrero en el ataque. La formación trajo algunas polémicas ya que no incluye por ejemplo a ningún jugador de la Selección Chilena, la cual consiguió dos Copa América en la última década (2015 y 2016).

Polémicas ausencias

Tampoco figura ningún jugador de la Selección uruguaya, la cual conquistó la Copa América en 2011. Por su parte, Argentina logró un gran predominio sin contar con ningún título, pero logrando un subcampeonato mundial en Brasil 2014, y otro en la Copa América 2015, con una gran camada de futbolistas. Brasil, viene de conquistar la última Copa América en 2019 y cuenta con la mayor presencia de futbolistas en la alineación (seis).

Entre los jugadores más reclamados estuvieron los arqueros Claudio Bravo (Chile) y Fernando Muslera (Uruguay), los volantes Arturo Vidal (Chile) y James Rodríguez  (Colombia) y los delanteros Luis Suárez (Uruguay), Edinson Cavani (Uruguay), Alexis Sánchez (Chile) y Radamel Falcao García (Colombia). La decisión de IFFHS trajo mucha polémica en las redes y diversos usuarios de la red social Twitter armaron sus propios equipos en disconformidad con el equipo planteado.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados