Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Matías Almeyda, el principal candidato a entrenador de la Selección de Chile

El DT de la MLS podría ser anunciado en los próximos días por la ANFP.

Matías Almeyda
Foto: AFP

Matías Almeyda se encuentra muy cerca de comenzar su primera experiencia a nivel selecciones. El ‘pelado’ de exitoso paso por el fútbol mexicano, podría asumir en los próximos días como nuevo entrenador de la selección de Chile. De esta forma, el argentino tomaría las riendas de ‘la roja’ tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda.

En las próximas horas podría concretarse la llegada del entenador argentino a la selección chilena. Almeyda corría con ventaja en una puja que incluía a varios DT de Argentina como Sebastián Becaccece, Hernán Crespo y Antonio Mohamed. Sin embargo, las luces apuntan al director técnico de San José Earthquakes de la MLS.

Según aseguraron desde el diario argentino Olé, Almeyda podría ser presentado el próximo viernes como nuevo DT de la selección de Chile. En caso de concretarse, llegaría junto con Omar Zarif como ayudante de campo y Guido Bonini como preparador físico. Así, el ‘pelado’ seguiría los pasos de varios argentinos que pasaron por la selección chilena como Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

El ‘rey’ no está de acuerdo

Mientras las negociaciones se encaminan con Almeyda, Arturo Vidal mete presión a la ANFP con la elección del entrenador. En su cuenta de Instagram, el jugador de Inter dejó un mensaje sobre quién debería dirigir a la selección nacional. «No entiendo por qué se busca entrenadores fuera de Chile, teniendo varios DT chilenos que trabajan bastante bien», publicó el ‘Rey Arturo’.

En este sentido, Vidal también dejó una lista de seis entrenadores que podrían tomar las riendas de la selección chilena. Allí mencionó el nombre de Juan José Ribera (DT de Coquimbo Unido), José Luis Sierra (DT de Palestino), Miguel Ponce (DT de Deportes La Serena), Héctor Tapia (DT de Deportes Antofagasta), Ronald Fuentes (DT de Unión Española) y Jaime Vera (ex ayudante de campo de Claudio Borghi en la selección chilena).

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados