Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

De ser campeón a la B: Botafogo, el último «gigante» que descendió en Brasil

El club brasileño perdió la categoría por tercera vez en su historia.

Botafogo
Foto: Twitter - @Botafogo

El torneo de Brasil se encuentra en su recta final y se empiezan a definir los puestos de la tabla. Mientras la pelea por el título sigue al rojo vivo, se empiezan a concretar los puestos de descenso en la zona baja de la tabla. En este sentido, una de las noticias más importantes de la jornada es que Botafogo, un «gigante» del Brasileirao, perdió la categoría y disputará la Serie B la próxima temporada.

Luego de la dura derrota de local ante Sport Recife, Botafogo selló su descenso a la Serie B del fútbol brasileño. El ‘Fogao’ se mantiene último en la tabla de posiciones con 24 puntos, a 13 unidades de Vasco Da Gama, con 4 fechas por disputar. De esta manera, ya no tiene posibilidades de salir de la zona roja de la tabla.

De esta manera, Botafogo volverá a disputar el torneo de la segunda división por tercera vez en su historia. El ‘Fogao’ ya había perdido la categoría en 2002 y 2014, donde logró volver rápidamente al año siguiente. Así, el Brasileirao pierde a un club histórico, que se consagró campeón por última vez en 1995.

Una pobre campaña

El club de Rio de Janeiro tuvo una decepcionante temporada en el torneo local. En 34 partidos disputados, apenas sumó cuatro triunfos en todo el campeonato. Además, en los últimos 16 partidos, apenas sumó 4 unidades sobre 48 posibles. Por otro lado, es el equipo con menos goles a favor del fútbol brasileño, con 28 goles en lo que va del Brasileirao.

Los históricos que se caen

La próxima temporada, Botafogo disputará el torneo de la Serie B junto a Cruzeiro. El gigante de Belo Horizonte descendió la temporada pasada y este año estuvo a punto de caer a la Serie C. Además, en el Brasileirao sigue peleando por la permanencia Vasco Da Gama, uno de los clubes más populares del país y campeón de la Copa Libertadores 1998.

Foto: Twitter – @sportrecife

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados