Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Jorge Sampaoli se aleja del Atlético Mineiro y ¿se acerca al fútbol europeo?

Jorge Sampaoli podría volver a dirigir en el fútbol de Europa.

Jorge Sampaoli
MAURO PIMENTEL AFP

El entrenador argentino del Atlético Mineiro, Jorge Sampaoli, dejaría su cargo en las próximas horas ante el creciente interés por sus servicios de parte del Olympique de Marsella. Además, el equipo ‘Galo’ tendría arreglada la contratación de su posible reemplazante, Renato Gaucho, entrenador de Gremio.  ‘Sampa’ estuvo hoy dirigiendo a su equipo en lo que fue el empate de local ante el Bahía por 1-1 en el Brasileirao.

Al Atlético Mineiro se le está escapando la posibilidad de ganar el Brasileirao, hoy empataron ante Bahía (16º) y perdieron la chance de acercarse al líder, Inter de Porto Alegre, quien le saca 4 puntos de diferencia al Mineiro (3º) a falta de dos fechas para que termine el torneo. El entrenador argentino viene realizando una buena campaña con el equipo en puestos de copa y refuerzos de jerarquía, pero está siendo tentado por una oferta del fútbol europeo, más precisamente de Francia.

El Olympique de Marsella ya le habría presentado una propuesta para ser el nuevo entrenador del equipo que milita en la Ligue 1 y que busca un DT desde la salida de André Villas-Boas. La prensa brasileña ya sostiene que el oriundo de Casilda dejará Minas Gerais para pasar al país francés y en su reemplazo llegaría Renato Gaucho, entrenador brasileño que fue campeón con el Gremio en la Copa Libertadores 2017.

Sampaoli cuenta con un contrato hasta fin del presente año pero su salida es casi un hecho por la oferta tentadora que recibió del Marsella. Este paso le haría dejar de lado una oferta para extender su contrato con el ‘Galo’ hasta 2022. Los dirigentes del Mineiro no estarían tan disgustados con la salida del entrenador argentino, ya que tiene un contrato exorbitante de 750 mil dólares anuales, según pudo indicar ‘Globo Esporte’.

«En este país es muy inestable»

Ante la consulta sobre su continuidad tras el empate Sampaoli no dio muchas precisiones pero sí mandó un mensaje de enojo por la “inestabilidad” de los entrenadores. “No sé (si mantendrá el contrato o no). El fútbol cambia todo el tiempo. Es muy inestable, sobre todo en este país. El entrenador dura muy poco, el trabajo y las ideas no se consolidan mucho. Solo pienso en el próximo partido, intentar ganar y llegar a lo más alto. El resto es indescifrable, porque si analizas históricamente lo que está pasando con todos los entrenadores aquí en Brasil es: inestabilidad” y culminó diciendo: “Si no gano, soy el peor. Si gano, soy el mejor”.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados