Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Oficial: presentaron a Nacho Fernández en el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli

Atlético Mineiro presentó oficialmente al exjugador de River Plate, Nacho Fernández.

Nacho Fernández
Atlético Mineiro Oficial en Twitter

Este sábado se hizo oficial el traspaso del argentino Ignacio ‘Nacho’ Fernández, quien fue presentado en el Atlético Mineiro de Brasil. Según un comunicado divulgado por el club que dirige el director técnico argentino Jorge Sampaoli, el contrato firmado se extiende hasta diciembre de 2023. Sin posibilidades de pelear este torneo, se espera que tenga participación a partir del próximo, en febrero. Se estima que la negociación fue realizada por un monto cercano a los 6 millones de dólares por el 70% del pase que poseía su ex equipo, River Plate.

Nacho Fernández, «el cerebro», mediocampista, estratega y una de las figuras principales del River Plate durante la era de Marcelo Gallardo, puso punto final a su paso por la banda millonaria. Las temporadas y los títulos ganados quedarán en el historial del club, no obstante, desde hoy se prepara para su nuevo proyecto en Brasil, donde residirá por lo menos tres años.

El cuadro brasileño no tiene posibilidades de competir por los primeros puestos del torneo local, que finalizará el 25 de febrero. Se encuentra en la cuarta posición, con 62 puntos, mientras Internacional, con 69, lidera la tabla. Sin embargo, las miradas están para el nuevo torneo y en la Copa Libertadores. Mineiro ya tiene en su historial una de ellas, ganada en 1971, y aspira a la obtenerla por segunda vez.

Más allá de los hechos confirmados, la continuidad de Sampaoli como DT sí está en duda. Según se difundió a través de algunos medios de comunicación, el santafesino, que dirigió a la selección Argentina en el mundial 2018, podría llegar a irse del club para formar parte del Olympique de Marsella una vez que finalice el Brasileirao. Renato Gaucho, entrenador de Gremio, es el principal candidato para reemplazarlo si este finalmente se va.

Durante su paso por River, Fernández formó parte del equipo titular gran parte del ciclo. Levantó el trofeo de la Copa Libertadores en 2018, la Recopa Sudamericana en 2016 y 2019, la Supercopa argentina en 2018 y tres Copas Argentina, en 2016, 2017 y 2019. Los hinchas del ‘Millo’, al momento de conocer la noticia, despidieron con gran alegría a Nacho, firmando su camiseta en el museo del club.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados