Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Sufre el Brasileirao! Otro histórico brasileño quedó al borde del descenso

Otro de los equipos importantes del fútbol brasileño quedó a un paso de perder la ctegiría a falta de una fecha del final del torneo.

Brasileirao
Foto: AFP

El fútbol brasileño se encuentra al borde de vivir una perdida histórica en la máxima categoría. Vasco da Gama, uno de los equipos grandes del país sudamericano, se encuentra al borde del descenso y necesita un milagro para mantenerse en el Brasielirao. De esta manera, el ‘Vascao’ se sumaría a la lista de equipos importantes que perdieron la categoría en la temporada.

Vasco da Gama atraviesa una muy mala temporada nuevamente en la máxima categoría del fútbol de Brasil. El histórico equipo de Río de Janeiro se encuentra en la 17° posición del Brasileirao con 38 puntos y no depende de sí mismo para salvarse. Luego de empatar en la fecha 37 con Corinthians, el ‘Vascao’ quedó a tres unidades de los equipos que se salvan de la Serie B.

En la última jornada, se enfrentará a Goias, equipo que puede descender si no gana a Bragantino por la fecha 36. En este contexto, Vasco da Gama debe golear al ‘verdao’ y esperar que Fluminense haga lo mismo con Fortaleza, o Santos le gane con una buena diferencia de goles a Bahía.

Otro histórico en el abismo

El equipo de Río de Janeiro se encuentra lejos de los años de gloria que vivió al principio del Siglo XXI. El ‘Vascao’ es uno de los clubes más populares de Brasil y hace alarde de una importante historia internacional. De hecho, fueron campeones de la Copa Libertadores 1998 y la Copa Mercosur 2000. Ese mismo año, conquistaron su último Brasileirao. Además, fueron subcampeones de la primera edición que se jugó n la historia del Mundial de Clubes, que se jugó en el año 2000.

Un ascenso peleado

La Serie B de Brasil tendrá un atractivo especial la próxima temporada por la historia de los equipos que juegan en dicho torneo. De hecho, actualmente se encuentra Cruzeiro, uno de los equipos más populares de Brasil, que participará por segundo año consecutivo en la segunda división. Además, esta temporada perdió la categoría Botafogo, por lo que se sumará a la lucha por volver al Brasileirao.

Foto: Twitter – @Brasileirao

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados