Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Oficial: El argentino Ariel Holan fue presentado como nuevo entrenador de Santos

Holan llega tras ser campeón con la Universidad Católica de Chile.

Ariel Holan
Ignacio RONCORONI POOL/AFP

El entrenador argentino Ariel Holan fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Santos de Brasil. El DT de 60 años llega tras un exitoso paso por la Universidad Católica de Chile, donde logró ganar el campeonato chileno. Este lunes se informó en el sitio oficial del ‘Peixe’ la contratación de Holan que firma un contrato hasta diciembre de 2023 con el equipo que fue finalista de la Copa Libertadores 2020.

Tras la salida de Alexi ‘Cuca’ Stival de la dirección técnica de Santos, la directiva se movió rápidamente y contrató a un DT que viene de un gran paso por el fútbol chileno y con experiencia en el fútbol argentino. Se trata de Ariel Holan, entrenador de 60 años que pasó por Independiente, Defensa y Justicia y Universidad Católica. Entre sus palmarés se encuentra una Copa Sudamericana (2017) y una Suruga Bank (2018) con Independiente y una liga chilena (2020) con Universidad Católica.

“Sea muy bien venido profesor”, fue lo que escribió la cuenta oficial del ‘Peixe’ para presentar al entrenador argentino. El posteo estaba acompañado de una imagen del DT sonriente y un mensaje de fondo que decía “Holan, que tal?”. Hace dos semanas el equipo brasileño había anunciado la salida de ‘Cuca’ quien había llevado al club hasta la final de la Copa Libertadores 2020, tras eliminar a Boca Juniors en semifinales y perder la final con su compatriota Palmeiras.

“Estoy muy contento de dirigir al Santos, un club con tantos cracks, como Pelé o Neymar. Será un desafío participar de una de las ligas más equilibradas del mundo”, dijo Holan en el sitio oficial de la institución brasileña. En otro video de presentación, el bonaerense se describe como un “estudioso” y que destaca su “capacidad de unir tecnología y fútbol”. Además, le prometió a los fanáticos “un equipo con una identidad clara de fútbol y con una mentalidad ofensiva”.

El Santos, a pesar de ser último finalista de la Libertadores, atraviesa una seria crisis económica, con salarios atrasados y sanciones de la FIFA que le impiden contratar futbolistas. En el Brasileirao marchan octavos a falta de una fecha con 54 puntos, en el último lugar de clasificación a la Copa Libertadores. Se espera que Holan debute en su visita al Santo André este domingo por el campeonato paulista.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados