A menos de un mes de la final entre Palmeiras y Santos, comienza la Copa Libertadores 2021. Los equipos sudamericanos comienzan el camino hacia la gloria eterna buscando el trofeo más codiciado del continente. Este martes, comenzará la fase 1 del torneo donde los primeros clubes del torneo intentarán avanzar hacia la fase de grupos de un campeonato que aumentó considerablemente los premios para este año.
A las 21:30 de Uruguay, Liverpool recibirá a Universidad Católica de Ecuador en el primer partido de la edición 2021 de la Copa Libertadores. El encuentro de ida correspondiente a la Fase 1 enfrentará a los posibles rivales de Libertad de Paraguay en la Fase 2. Mientras tanto, mañana completarán los cruces de la primera fase a Universidad César Vallejo de Perú ante Caracas de Venezuela y Royal Pari de Bolivia frente a Guaraní de Paraguay.
Formato
Los tres ganadores de la Fase 1 avanzarán a la Fase 2, donde 16 equipos buscarán el pase a la Fase 3 de la Copa. Allí, los ocho clubes vencedores se cruzarán entre ellos para definir a los cuatro clasificados a la fase de grupos. Mientras tanto, los cuatro eliminados se sumarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Sorteo confirmado
Las fases previas del torneo comenzarán hoy con el cruce entre Liverpool y Universidad Católica y terminarán el 7 de abril, cuando se juegue el último partido de la Fase 3. Luego, el 9 de abril se realizará el sorteo de la fase de grupos, donde los 32 equipos se dividirán en 8 grupos de 4 clubes. Allí, se cruzarán entre ellos en 6 fechas y los primeros dos de cada grupo avanzarán a octavos de final. Sin embargo, los 8 terceros competirán en octavos de final de la Copa Sudamericana.
Final única
La final de la Copa Libertadores 2021 se jugará el 20 de noviembre a partido único. Por el momento, la CONMEBOL no confirmó cuál será el estadio para la final del torneo internacional en lo que será su tercera edición con este formato. Hasta el momento, se disputó la final de 2019 en Lima y la última final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

