Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Dos selecciones se bajan de la Copa América 2021: ¿cómo se va a jugar?

La CONMEBOL confirmó la ausencia de dos selecciones en el próximo torneo.

Copa América 2021
Foto: AFP

Falta cada vez menos para la Copa América 2021 y la CONMEBOL deberá cambiar los planes para el torneo de manera imprevista. Dos selecciones que iban a participar del campeonato se bajaron y no serán parte de la cita internacional. De esta forma, podría cambiar el formato del título y volver a los orígenes con un método que actualmente se usa en algunos torneos sudamericanos.

En las últimas horas, Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de la CONMEBOL, confirmó que Australia y Qatar no participarán de la Copa América 2021. Esto se debe a que las jornadas en que se jugará el torneo sudamericano se superponen en el calendario con algunas jornadas de las eliminatorias de la AFC al Mundial de Qatar 2022.

De esta forma, las chances de coordinar otros invitados para la Copa América se dificultan cada vez más y la CONMEBOL tendría decidido jugar el torneo con las 10 selecciones sudamericanas. De esta forma, todo parece indicar que se mantendrá de la misma manera, pero con grupos de cinco equipos cada uno en lugar de seis.

La última sin invitados

De esta manera, resulta relevante marcar que la CONMEBOL volverá a vivir una Copa América sin selecciones invitadas. La última vez que se realizó el torneo sin invitados fue en la edición 1991. En aquella edición, los diez equipos se dividieron en dos grupos de cinco equipos, donde los dos primeros pasaban al cuadrangular final. Allí, los finalistas se enfrentaban en un cuadrangular final para definir al campeón.

Con público

Por otro lado, Belloso confirmó la presencia de público en los estadios de la Copa América 2021. “La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%”, declaró el dirigente en la entrevista a Radio La Red. De esta forma, se refuerza las declaraciones de Alejandro Domínguez, quien había expresado su intención de que los fanáticos estén en el torneo.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados