Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

El Diego Armando Maradona recibe a Boca Juniors

Ambos equipos buscan un pase a la instancia final

Este domingo, a las 18:45, sonará el pitazo inicial en la segunda semifinal por la Copa Superliga. Los dirigidos por Gustavo Alfaro visitarán la paternal para enfrentar a Argentinos Jrs. Ambos equipos estan ilusionados y buscan una victoria que los deje más cerca de la final, en la que enfrentarán al ganador entre Tigre y Atlético Tucumán.

Después del polémico encuentro ante Vélez Sarsfield, que término definido por penales, el Xeneize no tuvo tiempo para analizar el encuentro. Enseguida se prepararon para enfrentar al Bicho en su casa. Por su parte, Argentinos dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de la Plata, a quienes vencieron 2-1, en el bosque.

Previo al encuentro, los dirigidos por Dabove, le solicitaron a la AFA dos árbitros adicionales para la terna. Estos estarían ubicados en la parte trasera del arco y así achicar el margen de error. Horas más tardes, la organización encargada del torneo, rechazó la solicitud y reafirmó que Mauro Vigliano será el principal y lo acompañarán Maxi Del Yesso, Javier Uziga y Pablo Giménez.

El técnico de Boca reveló que sus jugadores le solicitaron que mudara el entrenamiento del día viernes, de la mañana a la tarde, por el cansancio físico y mental que tuvieron en su partido anterior. Además, el equipo viene con un desgaste por un semestre cargado de partidos. Es por eso que el equipo asumirá este encuentro con algunas incógnitas, sumando algunas lesiones importantes.

Enmanuel «Bebelo» Reynoso y Ramón «Wanchope» Abila sufrieron una lesión que los dejó afuera del equipo por lo que resta del torneo. Dario Benedetto cuenta con una sobrecarga muscular pero podría ser titular en la paternal. Igualmente, el juvenil Agustín Almendra partió con la selección Argentina al Mundial Sub 20.

Por su parte, Argentinos Jrs tiene una agenda complicada. Entre el encuentro de ida y el de vuelta, que se jugará el próximo el domingo 26 de mayo, el bicho recibirá el día jueves 23 de mayo al equipo colombiano Deportes Tolima, encuentro que pertenece a los 16avos. de final de la Copa Sudamericana.

En el 2007, Argentinos y Boca se enfrentaron en la paternal, encuentro que empataron y alejaron de la cima a Xeneize que iba por el campeonato. En el 2011, el equipo bostero ganó de visitante, en el torneo clausura de ese año, con goles de Palermo y Riquelme. En el 2018, los dirigidos, en ese momento, por Guillermo Barros Schelotto, perdieron 2-0 en el Diego Armando Maradona, con un equipo alternativo, pensando en la Copa Libertadores.

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

Mientras las distintas competencias regresan con las medidas preventivas necesarias, en Argentina parece lejano pensar a los entrenamientos.

FÚTBOL ARGENTINO

El ex arquero de Boca Juniors, Carlos Lampe, confirmó a través de sus redes sociales oficiales que contrajo coronavirus, al igual que su esposa,...

FÚTBOL ARGENTINO

La figura del fútbol argentino con la que sueña Boca Juniors, Ricardo Centurión, fue muy autocrítico y dejó abierta la chance de regresar al...

FÚTBOL ARGENTINO

La renovación del contrato con el ídolo, Carlos Tévez, se ve avanzada, pero el consejo de fútbol de Boca Juniors analiza otros vínculos.