Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Rodolfo D’Onofrio habló de la situación económica de River Plate

El presidente del Millonario dialogó con La Nación acerca del delicado momento que vive el país.

Fuente: Twitter River Plate.

Como consecuencia de la abrupta subida del valor del dólar, gran parte de los clubes de Argentina tuvieron que reestructurar cuestiones económicas para no sufrir problemas económicos. En una entrevista con La Nación, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, profundizó acerca de la situación financiera del elenco de Núñez.

Sin escatimar, el máximo mandatario del Millonario fue contundente. «La institución está perfectamente bien. Lo que a River le pasa es lo que te pasa a vos, a él, a mí, a todos los argentinos, a las industrias. A todo el mundo. Hace un año el dólar valía $18, y hoy vale $45-$46. Proyectabas una inflación del 20%. Terminó siendo del 60%. Todo eso afecta a los clubes. Porque tenés jugadores que cobran en dólares y algunos tienen cláusulas que los limitan. Trajo todo un problema dentro del fútbol que hay que solucionar. Problemas económicos, no tenemos», aseguró.

Asimismo, el dirigente hizo hincapié en que todo se basa en el control. «Siempre en el fútbol vas a tener que ir encontrándole la solución. Es probable que entre julio y agosto, si viene una oferta por algún jugador, lo vendamos y equilibrará las cuentas financieras. Pero eso no era algo que le pasaba a River. Hasta el año pasado, nosotros equilibrábamos las cuentas totalmente sin vender ningún jugador. Hoy, producto de lo que pasó en la Argentina, tenemos un desfasaje financiero a solucionar», sostuvo.

En cuanto a la resolución que tomó la entidad, al no contratar a un sponsor para la parte frontal de la camiseta del equipo, Rodolfo declaró: «Seguimos creyendo lo mismo, que fue una buena decisión no tener sponsor. Nosotros hemos pensado en que no le podés dar la publicidad de la camiseta de River a una empresa de la que tenés dudas sobre su estabilidad, o sobre si es un proyecto que va a durar en el tiempo o va a quedar dentro de dos, tres años. Era una propuesta muy interesante, pero no sabíamos si iba a tener éxito o era una aventura».

En la misma línea, agregó: «Vinieron otras. Nosotros no podemos poner una publicidad en la camiseta y dentro de dos años alguien que haya invertido o haya hecho algo con esa marca te diga: ‘Eh, River, por culpa tuya yo creí y fui a hacer tal cosa, porque vi la propaganda en tu camiseta’. Entonces, tenés que tener cuidado. Uno estudia antes de hacerlo. Analiza. Antes de poner una marca en tu camiseta tenés que tener mucho cuidado de qué representa, qué es. Está al lado de tu escudo».

No obstante, D’Onofrio reconoció que, en la actualidad, River Plate está buscando sponsor principal para su indumentaria. «Estamos en conversaciones con dos o tres empresas. En algún momento se dará. No estamos dispuestos a darles a cualquier valor la camiseta. Y si tenemos que seguir así, seguiremos así», resaltó.

Por último, el presidente de La Banda lamentó la decisión que tomó la Conmebol en 2018, al mudar la sede de la final de la Copa Libertadores de América. «River logró la gloria más grande que puede querer un hincha de River. Y no hay plata que te la pueda compensar. Sí, económicamente perdimos. Perdimos porque teníamos una recaudación muy buena que habíamos hecho para el River-Boca en la cancha de River», sentenció.

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

Dentro y fuera de la cancha, claro está que Radamel Falcao es muy querido por su figura en el fútbol mundial y por lo...

FÚTBOL ARGENTINO

Luego de sumar cuatro títulos internacionales en River, se retiró, pero le gustaría regresar al Millonario.

FÚTBOL ARGENTINO

En plena pandemia, River Plate necesita cuanto antes que se abra el libro de pases para poder vender y cancelar pasivos por 12 millones...

FÚTBOL ARGENTINO

En las últimas horas surgió el nombre de una joven figura que sueña con ponerse la camiseta de River Plate, el que se desborda...