Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Mascherano habló de su posibilidad de regreso a la Selección

Foto: Twitter oficial de Javier Mascherano (@mascherano).

Javier Mascherano rompió el silencio para hablar de temas que lo vinculan a un posible regreso a vestir la camiseta de la Selección Argentina, además de su actualidad en el Herbei Fortune de China.

Se sabe que la Selección Argentina Sub 23 que comandará Fernando Batista está requiriendo los servicios de 3 jugadores experimentados, los reglamentarios para poder utilizar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los cuales se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Javier Mascherano aparece dentro de las opciones, recordando que el «Jefecito», tras haber quedado eliminado junto a la Selección Mayor ante Francia, había anunciado su retiro.

Hoy fue el día del cual Mascherano no solamente salió a declarar, para Radio FM Late 93.1 en el programa «No Tenemos Pelotas», su pensamiento sobre lo mencionado anteriormente, sino también sobre ciertos rumores que lo vinculan con algún posible equipo argentino de destino para poder seguir su carrera. Rosario Central o Estudiantes fueron algunos de los que sonaron.

Acerca de las sensaciones sobre su retiro, el ex Liverpool y Barcelona aseveró: «Por un lado aliviado, yo lo tenía asimilado la opción del retiro y lo venía haciendo mucho antes del Mundial. En algún momento se me pasó por la cabeza de que mi último partido había sido hace mucho. Hasta 2017 practicamente participé siempre, luego el técnico (Sampaoli) buscó variantes y eso generaba la duda de si iba o no al Mundial»

Sobre la posibilidad de contar con su participación para los Panamericanos, Masche comentó: «Yo ya me retiré de la Selección, aclaro porque salía el rumor de que volvía, sé que se interesaron en la posibilidad en que vaya como mayor a los Panamericanos. Fue algo informal, no es algo que se avanzó mucho, fue una primera charla». A lo que si le gustaría participar subrayó: «Me gustaría participar, no lo veo mal aportar mi granito de arena para los chicos que van, más afuera que dentro de la cancha».

En cuanto a un regreso como jugador en la Liga Argentina, el «Jefecito» respondió: «Tengo contrato en Herbei hasta fin de año y por ahora pienso cumplirlo porque me siento cómodo. Si existen posibilidades de jugar en Argentina después, seguramente lo haga. Hoy en día no puedo asegurarlo, pero existe la posibilidad de volver». También agregó que «me llamaron varios clubes (River, Estudiantes, Rosario Central), a los cuales agradezco. Pero veré más adelante, no quiero generar falsas expectativas».

También opinó sobre cómo se encuentra la Argentina de cara la próxima Copa América a disputarse en Brasil: «Es candidato por los jugadores y la calidad que posee». Y sobre el denominado «Club de amigos» y la posibilidad de que el plantel se reveló ante Sampaoli y manejó su equipo en Rusia 2018, dijo: «Nadie volteó a Sampaoli. Todos queríamos lo mejor para Argentina. Prefiero perder mil veces con amigos, que ganar con enemigos. Estoy orgulloso de lo que gestamos en los años que estuvimos. Les deseo lo mejor a los que siguen para que puedan coronar lo que nosotros no pudimos. Si analizamos los últimos quince años, Argentina tuvo un poco de mala suerte, no es normal llegar a cinco finales y no ganar ninguna».

También te puede interesar