Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Juan Martín Del Potro derrotó a Jarry en su debut en Roland Garros

El tenista argentino había comenzado de mala manera el partido, pero supo mejorar y darlo vuelta. El tandilense superó en cuatro sets a Nicolás Jarry y se metió en la segunda ronda del certamen.

Fuente: Twitter oficial de Roland Garros.

El tenista argentino había comenzado de mala manera el partido, pero supo mejorar y darlo vuelta. El tandilense superó en cuatro sets a Nicolás Jarry y se metió en la segunda ronda del certamen.

«La torre de Tandíl» llegó como octavo clasificado y se encuentra noveno en el ranking ATP. En el segundo Gran Slam de la temporada, su debut fue con una buena victoria en creciente. El argentino supo acomodarse dentro del juego y se recuperó, después de perder el primer set disputado.

El primero de los cuatro sets fue el peor para él. Comenzó perdiendo por 6-3, donde solo pudo convertir tres puntos ganadores en los treinta y un minutos que duró. El chileno fue mejor en el comienzo del abierto de la capital francesa, pero luego el de Buenos Aires se compuso y llevó el encuentro a la definición en el cuarto set.

En el segundo se vio una notable mejoría de Juan Martín, quien pudo quebrar el saque de Nicolás en tres ocasiones. De las tres oportunidades que tuvo, pudo concretarlas a todas. Además, sumando a las estadísticas, sólo tuvo cuatro errores no forzados contra los once que cometió el chileno, finalizando 6-2 para el de Tandíl.

Ya en el tercer parcial, Del Potro supo hacer aún mejor las cosas y la diferencia era mucho mayor. Consiguió un 6-1 que lo dejó mejor acomodado en el cruce, dejando una clara superioridad a lo largo de los veintinueve minutos de extensión. Con un 76% de los saques en el primer servicio, Juan estaba a un set de pasar de instancia.

En el cuarto y último juego, nuevamente el argentino fue mejor y pudo lucirse en diferentes momentos del duelo. El medallista olímpico de Río 2016 aprovechó una vez más los tres puntos de quiebre que tuvo, los concretó y consiguió un 6-4 para liquidar el encuentro en la ciudad francesa.

Una vez finalizado el choque contra el chileno, el argentino declaró: «Fue muy difícil desde el comienzo y me costó mucho entrar en partido. Sigo evolucionando y soy consciente del estado en el que me encuentro. Lo que planificamos con mi médico, además de que no tenemos la expectativa muy alta. No queda otra que cuidar la rodilla y la salud».

El número nueve del mundo se enfrentará al ganador que salga del cruce entre Yoshihito Nishioka y Mackenzie McDonald, intentando defender los puntos obtenidos en la temporada anterior. Por ello, Del Potro dijo: «Estoy un poco más viejo, más roto, pero ojalá que como tuve el mismo comienzo que el año pasado, nuevamente tenga el mismo final», reflejando el primer set perdido del año pasado en la misma competencia.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

La ATP, junto a los demás organismos del tenis, confirmaron la vuelta del circuito para el mes de agosto, incluidos US Open y Roland...

MÁS DEPORTES

El director del Roland Garros aseguró que existen grandes posibilidades de que el Grand Slam francés se lleve a cabo en septiembre.

MÁS DEPORTES

La Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de postergar el segundo Grand Slam de la temporada y se jugaría este mismo año.

MÁS DEPORTES

El tenista argentino reveló intimidades de su carrera profesional. A horas de su debut en el US Open, se mostró único y auténtico ante...