Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Craig Kimbrel firmó con los Cachorros.

Craig Kimbrel firma 3 años por 43 millones de dólares según informan escritores de MLB Network.

May 16, 2018; Boston, MA, USA; Boston Red Sox relief pitcher Craig Kimbrel (46) prepares to deliver a pitch during the ninth inning against the Oakland Athletics at Fenway Park. Mandatory Credit: Greg M. Cooper-USA TODAY Sports

Los campeones del 2016 y actuales líderes de la División Central de la Liga Nacional han llegado a un acuerdo con Craig Kimbrel, líder activo en juegos salvados con 333. La firma es por 3 años y 43 millones de dólares, según informaron los escritores, Ken Rosenthal y Jon Heyman, de MLB Network.

Desde tempranas horas del miércoles se habló sobre la posibilidad de que Kimbrel firmará con el equipo del lado norte de Chicago. El acuerdo se cerró en horas de la noche. Está pendiente el examen físico para que se haga oficial la contratación. Kimbrel ha estado en acción lanzando juegos simulados en los últimos meses y se mantiene en buena forma. Su regreso a las mayores no debería tardar.

Kimbrel, de 31 años, es uno de los mejores «taponeros» en la historia de la Gran Carpa. El derecho tienen 333 rescates de por vida en 9 temporadas en el «Big Show». Fue el líder absoluto entre 2011 y 2014 con los Bravos de Atlanta, equipo con el que hizo su debut en 2010. 225 de sus salvados han sido en la Liga Nacional, pues en 2015 pasó a los Padres de San Diego, antes de haber sido traspasado a los Medias Rojas de Boston en noviembre del mismo año.

Los Cachorros, al firmar a Kimbrel después del Draft Amateur, el cual culminó en la tarde de este miércoles, no perdieron una selección en el sorteo de las escogencias. Este es el principal motivo por el cual estaba sin contrato, misma situación que afecta a Dalla Keuchel, quien sigue como agente libre.

Chicago refuerza su bullpen, algo que han estado buscando desde el comienzo de la última temporada muerta. En ese momento, el valor de Kimbrel era mucho más alto, por eso no pudieron llegar a un acuerdo con él. Ahora, ante su necesidad por firmar y la de los Cubs por un brazo, se dio por menos años y dinero.

Kimbrel se establecerá como el cerrador del equipo, dejando a Steve Cishek y Pedro Strop como «set-up» o preparadores para el séptimo y octava entrada. Brad Brach, Carl Edwards Jr. y Brandon Kintzler quedan como relevistas intermedios, mientras que Mike Montgomery y Tyler Chatwood se encargarán del relevo largo.

Esto le da mucha más flexibilidad al manager, Joe Maddon, quien ha tenido en su bullpen la clave para el éxito reciente en su carrera con los Cachorros de Chiacago. Los Cubs también agregaron recientemente al veterano outfielder venezolano, Carlos González, quien le da profundidad a los jardines tras la ausencia de Ben Zobrist.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados