Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Racing busca un uruguayo para suplantar a Saravia

Ante la posible venta de Renzo Saravia al Porto de Portugal, Racing Club de Avellaneda piensa en Mathias Suárez como su reemplazo.

Foto: Twitter oficial del Montpellier (@MontpellierHSC).

Ante la posible venta de Renzo Saravia al Porto de Portugal, Racing Club de Avellaneda piensa en Mathias Suárez como su reemplazo. Actualmente juega en el Montpellier de Francía.

El campeón de la Superliga Argentina 2018-19, Racing, afronta un mercado de pases en donde está a punto de perder a uno más de sus soldados del plantel consagrado. Guillermo «Pol» Fernández es el primero, que se iría a Cruz Azul y la oficialización de su fichaje podría ser consolidado en los próximos días. El otro era Ricardo Centurión, cuyo polémico compartamiento demandó la rápida acción de cederlo al Club Atlético San Luis.

Quien acompañaría en el operativo idas del club, sería el lateral derecho Renzo Saravia. El ex Belgrano, que se encuentra entrenando actualmente en la Selección Argentina con vísperas a afrontar la Copa América 2019, es pretendido por el Porto de Portugal, equipo que ya envió una oferta concreta a la institución de Avellaneda. La misma rondaría en los 5 millones de euros limpios, aunque Racing pediría 6 para poder venderlo. De todos modos, creen que será imposible retenerlo.

Cabe resaltar que el oriundo de Villa María, Córdoba, llegó a mitad del año 2017 tras su exitosa consolidación en el «Pirata», equipo donde debutó como profesional en el año 2012. En su paso por el equipo blanquiceleste, completó un total de 49 partidos, todos como titular, y no pudo convertir goles. Pero, debido a su gran rendimiento por ser un lateral de buenas coberturas defensivas y presencias ofensivas, es un integrante de la Selección nacional.

Pensando en un posible reemplazo, hay solamente una opción barajada por el momento. Se trata de Mathias Suárez, actualmente jugador del Montpellier francés. Llegó a dicho equipo en enero de este año, tras haber sido comprado en junio de 2018. Debutó y hasta diciembre del año anterior disputó sus partidos con la camiseta del Defensor Sporting uruguayo, país donde nació.

Lo que va a intentar Racing es poder sacar un préstamo por quien según su representante, Gerardo Arias, es un «jugador titular hace 3 meses. Los franceses lo pagaron en 3 millones y medio de euros». Posee 10 partidos jugados, de los cuales los primeros tres lo hizo ingresando desde el banco de los suplentes.

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

Lautaro Martínez es uno de los grandes protagonistas de las historias que se darán en este mercado de pases, el que tendría que abrirse...

FÚTBOL ARGENTINO

Aunque todavía falte bastante, ya hay buenas sensaciones en el plantel argentino pensando en las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

FÚTBOL EUROPEO

Un partido de castigo

FÚTBOL ARGENTINO

Diego Maradona volvió a dirigir en el fútbol argentino y cayó en su primer partido.